Los juegos como servicio de PlayStation han sido un fracaso por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


Atomix.vg

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Escrito por: AldoLawson
juegoser
La semana pasada fue agridulce en la comunidad de PlayStation, dado que por un lado se lanzó el exitoso Astro Bot, plataformero que logró cosechar buenas críticas entre quienes lo han probado y hasta ha sacado polémicas con quienes comparan el título con los juegos de Nintendo. Por el otro lado tenemos el cierre de Concord, juego estilo servicio que pretendía llevarse gran cantidad de público, pero que al final no logró conectar con la gente, por ende no se vendieron nada de copias y Sony apagó los servidores. De los 16 proyectos que se estaban preparando, nueve ya han sido cancelados o han fracasado, lo que ha generado preocupación en la industria. Entre los títulos más afectados encontramos The Last of Us Factions, que ha sido cancelado, así como otros proyectos importantes como Twisted Metal y una nueva IP de Bungie llamada Payback. Estos juegos prometían atraer a una gran audiencia, pero no vieron la luz al final del tunel. Dentro de los títulos que han logrado mantenerse a flote se encuentran MLB The Show y Helldivers 2, ambos con un desempeño “aceptable”, aunque sin generar el impacto esperado. Otros como Foamstars y Destruction All-Stars no corrieron con la misma suerte, considerados fracasos por no cumplir con las expectativas de los jugadores. Este panorama de fallos y cancelaciones ha generado preguntas sobre la dirección que están tomando los estudios en términos de sus enfoques para los Games as a Service (GAAS). En contraste, otros juegos aún siguen en desarrollo, como Marathon, que, aunque sigue en pie, enfrenta rumores de dificultades en su progreso. Algunos más como Fairgame$, dirigido por Jade Raymond, y las expansiones multijugador de Horizon siguen adelante, aunque sin garantías de éxito. De igual forma, hay esperanza con nuevas IPs de estudios como Bend y London Studio, aunque los detalles sobre estos proyectos son todavía escasos. La situación plantea un desafío importante para Sony, que ha perdido varios títulos importantes en su estrategia de GAAS, pero aún mantiene un pequeño puñado de proyectos activos. La comunidad de usuarios espera con ansias los próximos avances, pero la presión es alta para que los títulos restantes logren captar la atención y evitar el mismo destino que muchos de sus predecesores. Vía: Game Reactor
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Nota del autor: Creo que Sony debe aprender a la mala que nadie quiere juegos como servicio de su parte. Así que si es necesario que todos los proyectos fallen, así va a pasar, o al menos los fans dejaron claro el mensaje.The post Los juegos como servicio de PlayStation han sido un fracaso first appeared on Atomix. Ver en Atomix.vg: Los juegos como servicio de PlayStation han sido un fracaso
 
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