Los desarrolladores de Cyberpunk 2077 sufrirán de “crunch time” por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Sebastian Quiroz

El anuncio del retraso de Cyberpunk 2077 tomó por sorpresa a muchos el día de ayer. Originalmente este juego iba a salir el 16 de abril de 2020, sin embargo, la fecha se ha movido hasta el 17 de septiembre de este año. Esto con el fin de entregarle al público la mejor experiencia posible, sin embargo, parece que los desarrolladores sufrirán del infame “crunch time”.

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El anuncio del retraso de Cyberpunk 2077 tomó por sorpresa a muchos el día de ayer. Originalmente este juego iba a salir el 16 de abril de 2020, sin embargo, la fecha se ha movido hasta el 17 de septiembre de este año. Esto con el fin de entregarle al público la mejor experiencia posible, sin embargo, parece que los desarrolladores sufrirán del infame “crunch time”.En una reciente teleconferencia, Adam Kici?ski, CEO conjunto de CD Projekt RED, contestó un par de preguntas relacionadas con este retraso y lo que significa para el equipo de desarrollo. Una de las primeras interrogantes que respondió dejaron en claro que la compañía no tiene planeado contratar a más gente para el desarrollo de Cyberpunk 2077.“(…) nosotros estamos bien. Tenemos un equipo que funciona bien. Realmente estamos en la fase final. […] en términos del equipo Cyberpunk 2077, estamos bien”.Con los desarrolladores trabajando en pulir el juego y corregir errores, se le preguntó a Kici?ski si el equipo tendría que pasar horas extra, o “crunch time”.*“Hasta cierto punto, sí, para ser honesto. Intentamos limitar la crisis tanto como sea posible, pero es la etapa final”.Cuando se le preguntó si la demora de que Cyberpunk 2077 se aplazó hasta septiembre debido a las vacaciones de verano, y si eso dejó al equipo con algo de tiempo libre, Micha? Nowakowski respondió:“Diría que tenemos suficiente tiempo para terminar el juego como lo queremos. para terminar, y para asegurarnos de que tenga la calidad que queremos que tenga”.Para aquellos que no lo sepan, el “crunch time” se refiere a jornadas laborales excesivas para completar un juego antes de la fecha de entrega. En el pasado Naughty Dog fue sido criticado por esta práctica. Pero fue Rockstar North en 2018 quien fue severamente cuestionado al revelarse que sus empleados trabajaban más de 100 horas a la semana en el desarrollo de Red Dead Redemption II, al punto de crear un ambiente laboral bastante tóxico.Esperemos que este no sea el caso de CD Projekt Red y que el tiempo extra que los desarrolladores necesitan invertir en Cyberpunk 2077 no sea tan pesado para ellos.CD Projekt no sólo anunció el retraso de Cyberpunk 2077, sino que reveló que el modo multiplayer de este título no estaría disponible hasta después del 2021.Vía: CD Projekt Red

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