Las ventas de juegos en Switch aumentan año tras año, reporta Nintendo por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Rodolfo León

A estas alturas, es difícil cuestionar el éxito que Nintendo está teniendo con el Switch. A pesar de no contar con la misma potencia gráfica que el PS4 o el Xbox One, esta pequeña consola híbrida tiene cierto atractivo al que los desarrolladores no se pueden resistir. Como tal, cada vez más estudios están buscando la manera de lanzar sus títulos en el Switch, y vaya que la estrategia les está funcionando.

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A estas alturas, es difícil cuestionar el éxito que Nintendo está teniendo con el Switch. A pesar de no contar con la misma potencia gráfica que el PS4 o el Xbox One, esta pequeña consola híbrida tiene cierto atractivo al que los desarrolladores no se pueden resistir. Como tal, cada vez más estudios están buscando la manera de lanzar sus títulos en el Switch, y vaya que la estrategia les está funcionando.A través de una junta con sus accionistas, Nintendo reveló que año tras año, tanto sus juegos first-party como aquellos desarrollados por estudios ajenos a la compañía, están presentando un incremento en ventas que parece no detenerse:
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“Esta gráfica nos muestra las tendencias de ventas para el software first-party de Nintendo Switch en los mercados más grandes desde abril hasta diciembre en este año fiscal a comparación de los mismos meses en el año pasado. Además de las contribuciones que tuvieron algunos títulos durante todo el año, las ventas de títulos lanzados en la temporada navideña mostraron buen momentum. Las ventas de títulos first-party desde abril hasta diciembre acumulan en total 56.59 millones de unidades, un aumento del 26% del año pasado.Los resultados de ventas no solo fueron buenos para los títulos de Nintendo, sino también para títulos de otros publishers. Las ventas totales de Nintendo relacionadas a los títulos de otros publishers continúan creciendo, con un incremento de más del 50% a comparación del año pasado entre abril y diciembre 2019. Tuvimos un ambiente de desarrollo listo de una etapa temprana del Nintendo Switch, y como muchos desarrolladores han visto cómo sigue creciendo la base instalada del Nintendo Switch, se están uniendo de más regiones que nunca antes. Los títulos de otros publishers se están vendiendo en una amplia variedad de géneros para el Nintendo Switch, y estas ventas continúan creciendo junto al crecimiento de la propia plataforma.”Fuente: Nintendo

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