Atomix.vg
New member
- Registrado
- 8 Ene 2018
- Mensajes
- 19.723
- Tema Autor
- #1
Escrito por: Colaboradores invitados
Con el paso del tiempo, los gamers hemos sido testigos de las diferentes estrategias que emplean las compañías para posicionar su marca en la mente del consumidor con el propósito de mejorar sus ventas y por ende, sus resultados financieros. En tal conjunto de prácticas, las campañas digitales que se implementan en redes sociales juegan un papel determinante para mantener una comunicación permanente con su mercado objetivo.
Por: José Celorio (@iamjosecelorio)
Con el paso del tiempo, los gamers hemos sido testigos de las diferentes estrategias que emplean las compañías para posicionar su marca en la mente del consumidor con el propósito de mejorar sus ventas y por ende, sus resultados financieros. En tal conjunto de prácticas, las campañas digitales que se implementan en redes sociales juegan un papel determinante para mantener una comunicación permanente con su mercado objetivo.En esta entrega, abordaremos cuáles son las estadísticas más relevantes al respecto, en el continente americano, tomando como referencia el desempeño de los principales fabricantes de consolas de sobremesa, en algunas de las redes sociales más destacadas como son Twitter, Instagram y YouTube.PlayStationLa compañía japonesa ha centrado sus esfuerzos en integrar las noticias más representativas de su marca en un blog oficial, además de mantener interacción con su base de seguidores mediante diversas plataformas digitales. La estrategia de difusión se centraliza en la cuenta de Estados Unidos y dicho contenido se adapta a los mercados de Canadá, Latinoamérica y Brasil, bajo perfiles específicos para cada región. Algunos datos a tener en cuenta sobre el número de seguidores o subscriptores de la casa productora de God of War, contemplan:– Estados Unidos: Twitter 19 millones / Instagram 26.7 millones / YouTube 11.6 millones– Latinoamérica: 1.1 millones / 1.3 millones / 541 mil– Brasil: 355.5 mil / 1.8 millones / 198 mil– Canadá: 52.8 mil / 90.8 mil / 471XboxLa división encabezada por Phil Spencer también posee un blog oficial que es alimentado por Larry Hryb mejor conocido como Major Nelson. En el ámbito de redes sociales, Microsoft ha adoptado una estrategia más agresiva relativa a la regionalización del contenido, pues la marca Xbox tiene una gran presencia en diversas naciones como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. En cada uno de estos países, se toma como referencia la línea estadounidense y no solamente se traduce, sino que incorpora información sobre costumbres, efemérides o promociones específicas para el público en cuestión. Los números más representativos, abarcan:– Estados Unidos: Twitter 14.2 millones / Instagram 10.9 millones / YouTube 3.92 millones– México: 728 mil / 837 mil / 380 mil– Brasil: 322.7 mil / 929 mil / 213 mil– Colombia: 53.7 mil / 54.7 mil / 18.7 mil– Canadá: 47.7 mil / 48.8 mil / 13.7 mil– Chile: 31.1 mil / 27 mil / 1.7 mil– Argentina: 12.7 mil / 26.1 mil / 2.45 milNintendoLa gran N mantiene un esquema centralizado referente al manejo de sus redes sociales, haciendo especial énfasis en la zona de américa del norte. En el caso de Latinoamérica no existe una homologación de cuentas, ya que si bien este territorio tiene presencia en Instagram y YouTube, no lo hace en Twitter. Lo contrario ocurre con México, el cual únicamente figura en la herramienta albiazul. Las cifras destacadas a tener en consideración:– Estados Unidos: Twitter 10.6 millones / Instagram 6.5 millones / YouTube 6.95 millones– Latinoamérica: — / 174 mil / 40.5 mil– Canadá: 49.1 mil / — / —– México: 35.9 mil / — / —Respecto a los servicios que cada empresa ofrece como son Xbox Game Pass, Nintendo Online y PlayStation Plus, solamente el primero tiene una cuenta específica para darle difusión a su sistema de suscripción, evidenciando que es un pilar clave en la estrategia comercial de Microsoft, para los próximos años. El público latinoamericano es de suma importancia para las multicitadas firmas, siendo previsible que se intensifiquen los esfuerzos para realizar campañas de marketing digital en dos de los principales mercados: México y Brasil.***Adicional a mi participación semanal en Atomix, los invito a sintonizar todos los miércoles a las 21:00 horas, un nuevo episodio de JC Gaming en el Live de Instagram (@iamjosecelorio), para platicar sobre anécdotas de la comunidad gamer, noticias de la industria, y por supuesto, mostrar algunos juegos***
Ver en Atomix.vg: Las cifras en redes sociales de los principales fabricantes de consolas | Atomix
Con el paso del tiempo, los gamers hemos sido testigos de las diferentes estrategias que emplean las compañías para posicionar su marca en la mente del consumidor con el propósito de mejorar sus ventas y por ende, sus resultados financieros. En tal conjunto de prácticas, las campañas digitales que se implementan en redes sociales juegan un papel determinante para mantener una comunicación permanente con su mercado objetivo.
Por: José Celorio (@iamjosecelorio)
Ver en Atomix.vg: Las cifras en redes sociales de los principales fabricantes de consolas | Atomix