Las cifras en redes sociales de los principales fabricantes de consolas por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Con el paso del tiempo, los gamers hemos sido testigos de las diferentes estrategias que emplean las compañías para posicionar su marca en la mente del consumidor con el propósito de mejorar sus ventas y por ende, sus resultados financieros. En tal conjunto de prácticas, las campañas digitales que se implementan en redes sociales juegan un papel determinante para mantener una comunicación permanente con su mercado objetivo.

Por: José Celorio (@iamjosecelorio)
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Con el paso del tiempo, los gamers hemos sido testigos de las diferentes estrategias que emplean las compañías para posicionar su marca en la mente del consumidor con el propósito de mejorar sus ventas y por ende, sus resultados financieros. En tal conjunto de prácticas, las campañas digitales que se implementan en redes sociales juegan un papel determinante para mantener una comunicación permanente con su mercado objetivo.En esta entrega, abordaremos cuáles son las estadísticas más relevantes al respecto, en el continente americano, tomando como referencia el desempeño de los principales fabricantes de consolas de sobremesa, en algunas de las redes sociales más destacadas como son Twitter, Instagram y YouTube.PlayStationLa compañía japonesa ha centrado sus esfuerzos en integrar las noticias más representativas de su marca en un blog oficial, además de mantener interacción con su base de seguidores mediante diversas plataformas digitales. La estrategia de difusión se centraliza en la cuenta de Estados Unidos y dicho contenido se adapta a los mercados de Canadá, Latinoamérica y Brasil, bajo perfiles específicos para cada región. Algunos datos a tener en cuenta sobre el número de seguidores o subscriptores de la casa productora de God of War, contemplan:– Estados Unidos: Twitter 19 millones / Instagram 26.7 millones / YouTube 11.6 millones– Latinoamérica: 1.1 millones / 1.3 millones / 541 mil– Brasil: 355.5 mil / 1.8 millones / 198 mil– Canadá: 52.8 mil / 90.8 mil / 471XboxLa división encabezada por Phil Spencer también posee un blog oficial que es alimentado por Larry Hryb mejor conocido como Major Nelson. En el ámbito de redes sociales, Microsoft ha adoptado una estrategia más agresiva relativa a la regionalización del contenido, pues la marca Xbox tiene una gran presencia en diversas naciones como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. En cada uno de estos países, se toma como referencia la línea estadounidense y no solamente se traduce, sino que incorpora información sobre costumbres, efemérides o promociones específicas para el público en cuestión. Los números más representativos, abarcan:– Estados Unidos: Twitter 14.2 millones / Instagram 10.9 millones / YouTube 3.92 millones– México: 728 mil / 837 mil / 380 mil– Brasil: 322.7 mil / 929 mil / 213 mil– Colombia: 53.7 mil / 54.7 mil / 18.7 mil– Canadá: 47.7 mil / 48.8 mil / 13.7 mil– Chile: 31.1 mil / 27 mil / 1.7 mil– Argentina: 12.7 mil / 26.1 mil / 2.45 milNintendoLa gran N mantiene un esquema centralizado referente al manejo de sus redes sociales, haciendo especial énfasis en la zona de américa del norte. En el caso de Latinoamérica no existe una homologación de cuentas, ya que si bien este territorio tiene presencia en Instagram y YouTube, no lo hace en Twitter. Lo contrario ocurre con México, el cual únicamente figura en la herramienta albiazul. Las cifras destacadas a tener en consideración:– Estados Unidos: Twitter 10.6 millones / Instagram 6.5 millones / YouTube 6.95 millones– Latinoamérica: — / 174 mil / 40.5 mil– Canadá: 49.1 mil / — / —– México: 35.9 mil / — / —Respecto a los servicios que cada empresa ofrece como son Xbox Game Pass, Nintendo Online y PlayStation Plus, solamente el primero tiene una cuenta específica para darle difusión a su sistema de suscripción, evidenciando que es un pilar clave en la estrategia comercial de Microsoft, para los próximos años. El público latinoamericano es de suma importancia para las multicitadas firmas, siendo previsible que se intensifiquen los esfuerzos para realizar campañas de marketing digital en dos de los principales mercados: México y Brasil.***Adicional a mi participación semanal en Atomix, los invito a sintonizar todos los miércoles a las 21:00 horas, un nuevo episodio de JC Gaming en el Live de Instagram (@iamjosecelorio), para platicar sobre anécdotas de la comunidad gamer, noticias de la industria, y por supuesto, mostrar algunos juegos***
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