Informan el desempeño actual de los juegos como servicio por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: AldoLawson
destt
Parece broma, pero ya han pasado bastantes años desde que los juegos como servicio se establecieron en la industria, con títulos como Fortnite, Overwatch 2, Candy Crush, entre otros que tienen la finalidad de ofrecer horas de contenido a cambio de usar dinero en accesorios y mejoras. Negocio que incluso a sobrepasado por ocasiones a los lanzamientos completos con precio habitual de $60 USD, y parece que este modelo no va a desaparecer pronto. Estos juegos continúan acaparando la atención de los jugadores, representando más del 40% del tiempo de juego en PlayStation 5 y Xbox Series X/S en EE.UU. durante enero. Además, más del 70% de los jugadores en estas consolas disfrutaron al menos uno de los diez títulos más populares de este género. El analista Mat Piscatella, de Circana, destacó esta tendencia en su más reciente informe, señalando que los jugadores solían saltar de un título a otro tras comprarlos, pero ahora los juegos de servicio en vivo monopolizan gran parte del tiempo disponible. Títulos como Fortnite, Minecraft, League of Legends y Roblox lideran este segmento, dificultando que nuevos juegos puedan competir. A pesar del éxito de estas franquicias, los estudios enfrentan desafíos en la sostenibilidad de este modelo. Una encuesta del Game Developer Collective en 2023 reveló que el 70% de los desarrolladores temen que los jugadores pierdan interés y que la competencia entre juegos de servicio en vivo sea un obstáculo significativo. Piscatella concluye que la industria necesita innovaciones y grandes lanzamientos en 2025 para contrarrestar esta tendencia y diversificar el mercado. Mientras tanto, los juegos de servicio en vivo siguen dominando el panorama del gaming en consolas. La propia PlayStation salió de tratar de brillar en el mercado, con proyectos como Concord y algún otro par de trabajos que se cancelaron para fortuna de los jugadores. Vía: Eurogamer
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