Hoy celebramos el 21 aniversario del Dreamcast en Japón por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Sebastian Quiroz

A pesar de que recordaran el famoso 9/9/1999 como la fecha de nacimiento del Dreamcast en América, en Japón esta consola salió un año antes, en una día como el de hoy, pero de hace 21 años. Así es, hoy celebramos el lanzamiento de la última consola de SEGA en el mercado japonés.

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A pesar de que recordaran el famoso 9/9/1999 como la fecha de nacimiento del Dreamcast en América, en Japón esta consola salió un año antes, en una día como el de hoy, pero de hace 21 años. Así es, hoy celebramos el lanzamiento de la última consola de SEGA en el mercado japonés.Aunque el 11/17/1998 no suena tan atractivo como el 9/9/1999, los japoneses tuvieron a sus disposición esta consola un año más que el resto del mundo. Sin embargo, su destino fue el mismo. Con la llegada del PlayStation 2 en el 2000, las ventas del hardware de SEGA cayeron y un año más tarde, el 31 de marzo de 2001, la consola fue descontinuada con 9.13 millones de unidades vendidas.El lanzamiento del Dreamcast en Japón no fue tan bueno como en América. El retraso de Sonic Adventure y un precio algo elevado causaron que las ventas de la consola fueran lentas durante el primer año. Sin embargo, después del lanzamiento de la primera aventura de Sonic en 3D y una reducción de precio, lo cual causó que se elevaran las ventas de hardware a costa de pocas ganancias, todo parecería que la consola por fin se convertiría en todo un éxito, lamentablemente ya sabemos cómo termina esta historia.El Dreamcast fue el futuro en muchos sentidos, pero, como muchos innovadores tecnológicos a lo largo de la historia, tenía las ideas corregidas en el momento equivocado. Sin embargo, sus mejores momentos viven: en las carreras de los grandes diseñadores de SEGA, en el legado de Shenmue, en los recuerdos de los jugadores que descubrieron por primera vez la emoción de las simulaciones de taxi, los simuladores de graffiti y los juegos de acción de ritmo de maracas. Pero para 2001, el sueño había terminado efectivamente.No había nada más allá afuera como Dreamcast. En muchos sentidos, todavía no existe.

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