Hideo Kojima habla sobre los desafíos que enfrentó tras dejar Konami por @atomix

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados a otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


Atomix.vg

New member
Registrado
8 Ene 2018
Mensajes
19.377
Escrito por: Rodolfo León

En diciembre 2015, el famoso y legendario desarrollador de videojuegos, Hideo Kojima, anunció que después de llegar a un acuerdo mutuo con Sony, el creativo iniciaría su propio estudio conocido como Kojima Productions. Sin embargo, el proceso no fue nada fácil y estos fueron algunos de los retos y desafíos con los que se encontró el japonés.

hideo.jpg
En diciembre 2015, el famoso y legendario desarrollador de videojuegos, Hideo Kojima, anunció que después de llegar a un acuerdo mutuo con Sony, el creativo iniciaría su propio estudio conocido como Kojima Productions. Sin embargo, el proceso no fue nada fácil y estos fueron algunos de los retos y desafíos con los que se encontró el japonés.Durante una entrevista con Famitsu, Kojima declaró lo siguiente:“Fue hace tres años y nueve meses que me independice. Al momento, yo tenía 53 años. Esa es una edad en la que te debes retirar ¿Cierto? Los miembros de mi familia también estaban en contra de la idea sobre mi nuevo estudio. Yo era un hombre de mediana edad con 53 años, no tenía dinero ni casi nada, y solo era yo diciendo que haría este juego de mundo abierto.”Tal vez decir que Kojima no tenía dinero suena como una exageración, pero seguramente se refería a que no tenía lo suficiente para el desarrollo de su nuevo proyecto. También, hubo muchas personas que dudaron sobre el siguiente juego del creativo:“La razón para esto es que no ha habido un solo diseñador de clase mundial que ha tenido éxito después de independizarse.”Ha habido ejemplos de desarrolladores creando su propios estudios con éxito, pero ha habido más casos de desarrolladores creando sus propios estudios y fracasando. Con Kojima, sin embargo, la gente quería verlo triunfar, considerando el maltrato que sufrió en Konami, había un fuerte deseo entre la comunidad de que el director saliera adelante.Montar su propio estudio no fue nada fácil, especialmente en Japón, donde las cosas suelen complicarse un poco:“Incluso cuando fui al banco, no podía pedir dinero prestado. Me dijeron, ‘Sabemos que eres reconocido, pero no tienes resultados actuales.’ Este es el tipo de país que Japón es.”Puede ser bastante difícil obtener un prestamo en Japón, especialmente si no estás trabajando para una compañía grande. Kojima estaba bajo su propia cuenta a estas alturas, así que financiar su estudio fue más difícil de lo que se cree. Además, crear Metal Gear fue bastante caro y se necesitó de mucho tiempo. Esos juegos siempre han tenido un mejor desempeño afuera de Japón.“Después, había un banquero en uno de los bancos más grandes de Japón que era un enorme fan mio, y obtuve el financiamiento.”Para inspirar confianza en las familias del personal que estaba contratando, Kojima quería establecer su estudio en un bonito edificio. De esa manera, decía, parecería que la compañía tendría éxito y los esposos y esposas de su personal no tendrían que preocuparse tanto. Pero generalmente, cuando encontraba un buen edificio, eventualmente le preguntarían, ‘¿Qué es Kojima Productions?’En Japón, Kojima no es tan famoso como alguien tipo Hayao Miyazaki, así muchos que muchos seros no estaban familiarizados con el trabajo previo del desarrollador. Con estas locaciones, Kojima también tuvo la suerte de encontrar a un fan que le permitió mudarse al actual estudio.“La razón de ser quien soy ahora es por los treinta años que estuve en Konami. Estoy agradecido con Konami y no puedo negar la conexión.”Esta no sería la primera vez que el creativo hable un poco sobre su experiencia en Konami, pero ahora, con el desarrollo de Death Stranding todo parece haber fluido muy bien y el juego ya se prepara para debutar el 08 de noviembre en PS4. El creador incluso será premiado en un festival de cine de Colombia.*Fuente: Famitsu

Ver en Atomix.vg: Hideo Kojima habla sobre los desafios que enfrento tras dejar Konami | Atomix
 
Atrás
Arriba