Atomix.vg
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Escrito por: Pamela
Cuando Life is Strange llegó a la vida de los que amamos las historias interactivas, las buenas noticias se pasaron rápidamente: ¡era una historia digna de experimentarse! Sé que existen muchos juegos que utilizan estas etiquetas para justificar su poca jugabilidad, pero la franquicia de Dontnod Entertainment lograba unir una historia de adolescentes enojados, en busca de su propia identidad y buena música con una vibra que no se había visto en los videojuegos desde hace tiempo.
Cuando Life is Strange llegó a la vida de los que amamos las historias interactivas, las buenas noticias se pasaron rápidamente: ¡era una historia digna de experimentarse! Sé que existen muchos juegos que utilizan estas etiquetas para justificar su poca jugabilidad, pero la franquicia de Dontnod Entertainment lograba unir una historia de adolescentes enojados, en busca de su propia identidad y buena música con una vibra que no se había visto en los videojuegos desde hace tiempo.Como la fórmula funcionó, Square Enix y su equipo desarrollador decidieron explorar más sobre el pasado de Chloe en Life is Strange: Before The Storm, la precuela que no terminó de convencer a muchos y hasta podría decirse que dejó un mal sabor de boca. Así que, poniendo todo esto en contexto, los fans de la franquicia teníamos todas las herramientas para el tibio recibimiento de The Awesome Adventures of Captain Spirit. Así que empecemos explicando qué es, cómo se juega y si aporta mucho o poco como uno se lo habría imaginado.UN DEMO QUE FUNGE DE BUENA ENTRADAThe Awesome Adventures of Captain Spirit es una historia que sirve como vínculo con Life is Strange 2 (que se estrena el 27 de septiembre) aunque no es precisamente un episodio jugable a los que Dontnod Entertainment nos ha acostumbrado en los últimos años. Este episodio es, más bien, el demo de la siguiente aventura, que cambia un poco la mecánica de juego y añade mejoras en cuanto al desempeño técnico de la franquicia.En este proyecto, que oscila entre las dos y tres horas de juego, tomamos el papel de Chris, un niño que, conservando la ilusión de la infancia, nos recuerda un poco sobre la inocencia, conservando el sentir amargo que Dontnod ha agregado a sus proyectos más recientes. Así pues, comenzamos con un Chris ilusionado y donde las cosas más sencillas son capaces de catalizar su imaginación; si para esta línea piensas que es un juego cursi, déjame decirte que estás en lo correcto, aunque poco a poco irá mostrando una realidad más amarga.
Dicho esto, toda tu casa, acompañada de sus árboles en el jardín trasero, el garaje y los alrededores se convertirán en tu patio de juegos, donde las interacciones se pueden llevar a tu gusto. ¿Hay muchas cosas por hacer? Esto depende de qué tanto quieras investigar porque, recordemos, se trata de un demo para Life is Strange 2. A favor del juego, el descubrimiento sí deja un buen sentimiento de satisfacción, ya que los acertijos no son tan obvios como uno esperaría al contar con ese sello de magia y fantasía que Dotnod no abandona. Las decisiones siguen siendo el pilar para el desarrollo de la historia, pudiendo coleccionar elementos que te ayuden en el progreso, como mapas, llaves, materiales y más.¿QUÉ ESPERAR DESPUÉS DE CAPTAIN SPIRIT EN LIFE IS STRANGE 2?Técnicamente hablando, estamos frente a una gran mejora incluso en comparación a Life is Strange: Before the Storm, lo cual alegrará mucho a todos los fans de Max y Chloe, al mismo tiempo que podría cerrar varias bocas que criticaron su desempeño técnico. Las secuencias son mucho más fluidas y, aunque no deja de tener cortes de sierra, obtenemos una presentación muy pulida. El estilo de sus visuales y escenarios tampoco te será ajeno, ya que continúa con ese tono desenfadado, con espacios acogedores y que no tienen miedo de reflejar situaciones económicas nada favorecedoras.
Uno de los puntos que le otorgan mucho carácter a Life is Strange como franquicia es la elección de su música, que en este demo tampoco defraudan; de hecho, existe un momento en el cual el pequeño Chris pone un disco que, para nuestra sorpresa, resulta ser la hipnotizante voz de Natasha Khan, mejor conocida como Bat for Lashes. Pero uno sabe que la música sí es una gran parte de las secuencias, aunque ahora notamos a un Dontnod que ha trabajado más sus enfoques de cámara, las perspectivas y hasta los momentos de introspección menos esperados.Considero que juzgar a The Awesome Adventures of Captain Spirit al mismo nivel que un episodio más de Life is Strange sería injusto, pues es más un elemento independiente que intenta darnos un adelanto de su siguiente parte. Aunque, ojo, sí se encuentra ubicado en el universo de Max y Chloe y esto se podrá ver en forma de referencias, mientras que su escenario tipo sandbox da esperanzas de un modo de juego mucho más libre en la cual los fans de la franquicia puedan crear historias más personales; ya saben, eso de “vive tus propias historias” está de moda y podría adaptarse perfectamente a la piel de Life is Strange.
The Awesome Adventures of Captain Spirit ya se encuentra disponible, completamente gratis, para Xbox One, PC y PS4.
Ver en Atomix.vg: Hands On – The Awesome Adventures of Captain Spirit | Atomix
Cuando Life is Strange llegó a la vida de los que amamos las historias interactivas, las buenas noticias se pasaron rápidamente: ¡era una historia digna de experimentarse! Sé que existen muchos juegos que utilizan estas etiquetas para justificar su poca jugabilidad, pero la franquicia de Dontnod Entertainment lograba unir una historia de adolescentes enojados, en busca de su propia identidad y buena música con una vibra que no se había visto en los videojuegos desde hace tiempo.
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