Hands On – Final Fantasy VII Remake por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Sebastian Quiroz

2020 parece que será uno de los años más importantes de esta industria que tanto amamos. No sólo veremos la llega de dos nuevas consolas, sino que Cyberpunk 2077, The Last of Us Part II, Marvel’s Avengers, Animal Crossing: New Horizons y Halo: Infinite, entre muchos más que llegarán al mercado. Sin embargo, sólo hay un título que espero con ansias, me refiero a Final Fantasy VII Remake.

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2020 parece que será uno de los años más importantes de esta industria que tanto amamos. No sólo veremos la llega de dos nuevas consolas, sino que Cyberpunk 2077, The Last of Us Part II, Marvel’s Avengers, Animal Crossing: New Horizons y Halo: Infinite, entre muchos más que llegarán al mercado. Sin embargo, sólo hay un título que espero con ansias, me refiero a Final Fantasy VII Remake.Cuando se anunció en 2015 que por fin Square Enix nos daría la tan esperada reimaginación del clásico de 1997, perdí la cabeza, al igual que muchos de ustedes. Aunque al principio no podía creer lo que veía, rápidamente mi cabeza se llenó de mil preguntas. ¿Cómo se estructurará el juego si ahora es episódico? ¿El título tendrá el mismo impacto con el público y en la producción de la industria como lo hizo hace más de 20 años? Y ¿Cómo llevas el estilo clásico de un RPG por turnos a la evolución del género que Square Enix está tratando de implementar en la serie?Recientemente tuve la oportunidad de probar el mismo demo que se mostró durante E3, aquel en donde Cloud y Barret tienen que destruir el primer reactor de Mako, y tengo que admitir que todas mis dudas han desaparecido. En lugar de estar preocupado sobre cómo reimaginarán ciertas segmentos o puntos narrativos claves, ahora estoy más que emocionado. Después de probar sólo unos 20 minutos del título, hasta suena raro pensar en el juego como un remake. Sí, es un remake del Final Fantasy VII que jugaste el siglo pasado, pero Square Enix lo está tratando como si fuera Final Fantasy XVI, y se nota en el alto nivel de producción y en una evolución en el gameplay, que sin duda será del agrado tanto de veteranos como aquellos que experimentarán la serie por primera vez.Re imaginando un clásicoEn su momento, Final Fantasy VII fue una de las producciones más costosas en la industria del entretenimiento, y parece que el remake también lo será. El trabajo visual y sonoro han sido expandidos, a tal grado que parece que los diseños de Tetsuya Nomura por fin tienen vida, y la música Nobuo Uematsu está siendo interpretado por la Orquesta Royal Concertgebouw o la Filarmónica de Berlín.
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La atención a detalle es de admirarse. El aspecto visual es impresionante, los fondo pre renderizados del juego original han tomado vida y nos teletransportan a una ciudad industrial como ninguna otra. Tuve la oportunidad de probar el demo en un PS4 Pro y el juego luce fenomenal, aunque dudo que en un PS4 normal la calidad difierá mucho. Cabe destacar que, contaremos con actuaciones de voz, tanto en japonés como en inglés. En esta ocasión, las voces estaban en japonés, los actores hacen un buen trabajo y logran transmitir efectivamente el sentimiento y actitud de los personajes en ambos idiomas.*Un compromiso entre dos filosofías*El punto más fuerte es el gameplay. Aunque parece que hay un debate entre si un RPG debe tener un sistema de combate clásico por turnos, o de acción, Final Fantasy VII Remake es un buen compromiso entre estas dos filosofías. Tienes algo de la libertad que ofrecen los títulos más occidentales, pero los menús con cientos de opciones característicos de la perspectiva tradicional, siguen presentes. Díganle adiós a los combates random, en esta ocasión los enemigos son totalmente visibles, aunque debido a la naturaleza de la sección del demo, en donde simplemente recorrí un pasillo lineal, no estoy tan seguro sobre la facilidad de evadir el conflicto.Una vez en combate, puedes ver el magnífico sistema que tiene el juego. Usando el botón de cuadro puedes dar simples golpes con la espada de Cloud. Conforme golpeas enemigos se van llenando dos barras, las cuales, sirven para activar el verdadero sistema de combate. Apretando X en el Dualshock, entras en el Tactic Mode, en donde tendrás acceso a un menú con habilidades especiales, magia, ítems y limit breaks. Todo culminando en algo que solamente puedo describir como las escenas de pelea en Final Fantasy VII Advent Children 100% interactivas.*
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De igual forma, en combate podrás cambiar libremente de personaje. Mientras que Cloud es una buena opción para atacar en distancias cortas, Barret es el indicado para enfrentar enemigos que están fuera de alcance. Para cambiar, simplemente es necesario el presionar un botón y listo, esto no quiere decir que dejas al otro inactivo, ya que, aunque sólo controlas a uno, tu party está atacando por su cuenta. Todo culmina con el enfrentamiento contra Guard Scorpion, el primer jefe, el cual te exige un buen entendimiento de las mecánicas.Necesitó el juegoFinal Fantasy VII es importante para muchas personas. Los temas de identidad y pérdida resonaron con una generación. Estoy seguro de que el juego será un éxito, y que el gameplay será una revolución para Square Enix. Sólo espero que a la compañía no se le olvide lo que hace especial a este título para muchos de notros. Si en 20 minutos que probé, perdí la cabeza, no puedo imaginar cómo será la reacción del público una vez que Final Fantasy VII Remake llegue a PlayStation 4 el próximo 3 de marzo de 2020… al menos el primer capítulo.*

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