Hands On – El nuevo Ori es más de Metroidvania por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: claudio

El metroidvania por excelencia de Xbox regresa esta año con Ori and the Will of the Wisps y es una de las propuestas más interesantes de la compañía pero con poca exposición al medio, al menos así lo parece. Creado por el estudio de Moon, la segunda parte de este juego es producto de un aprendizaje de lo que dijo la gente de la primera entrega de cosas por incluir y refinar las fantásticas mecánicas. El nuevo Ori fue anunciado el año pasado en la conferencia de prensa de Xbox y 12 meses después es que hemos podido jugar y ver más de la segunda parte.

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El metroidvania por excelencia de Xbox regresa esta año con Ori and the Will of the Wisps y es una de las propuestas más interesantes de la compañía pero con poca exposición al medio, al menos así lo parece. Creado por el estudio de Moon, la segunda parte de este juego es producto de un aprendizaje de lo que dijo la gente de la primera entrega de cosas por incluir y refinar las fantásticas mecánicas. El nuevo Ori fue anunciado el año pasado en la conferencia de prensa de Xbox y 12 meses después es que hemos podido jugar y ver más de la segunda parte. Entiendo que un juego así no tenga la exposición y relevancia en el medio quizá por el diseño que propone de la vieja escuela en el que ha perdido peso pero encontró un lugar ideal en la escena indie. Sin embargo, aquellos que jugamos el primero siempre que podemos recomendamos a cualquier persona a probarlo ya que es un experiencia increíble. Ori and the Will of the Wisps es precioso. No me canso de decir que la dirección de arte es muy buena pero sus mecánicas son las que lo han hecho brillar y darse a notar. Ahora, para esta segunda parte gracias a una charla con los desarrolladores es que podemos conocer más de los cambios.
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Los cambios esenciales de Ori and the Will of the Wisps Lo primero que se nota es que este nuevo Ori es más dinámico. Tiene un ritmo de juego rápido, con una constante de movimientos en el escenario y combate bastante fluido y esa fue uno de los objetivos del estudio. También buscaron tener mayor variedad de combate gracias a mayor variedad de armas, algunas más lentas pero poderosas y otras ligeras pero con menor daño. Digamos que han querido darle una mejor opción al jugador dependiendo su estilo y habilidades.
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También hay un nuevo set de animaciones para cada arma y el movimiento especial de Ori que es el “gancho” para moverse ahora se usa a favor del combate a la hora de enfrentar a los enemigos para acercarse a ellos. Otro factor nuevo es que ahora hay NPC a lo largo de los niveles que te pedirán realizar misiones secundarias buscando darle mayor variedad al juego. Como jugador ahora podrás mapear tu control con el árbol de habilidades como más te convenga e hicieron énfasis en las nueva físicas e iluminación logradas en los detalles de cada nivel cuando Ori interactúa en este. Lo poco que hemos podido ver y jugar de Ori ha sido muy bueno. Mantiene la esencia de un gran juego de plataformas y metroidvania que busca atraer a nuevas generaciones de jugadores pero con un Adn para los gamers de la vieja escuela como nosotros que crecimos jugando Metroid y Castlevania. Si eres de esos, entonces te recomiendo ampliamente probar el primer Ori y estar listo para la secuela que llegará en 2019.

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