[GUIA] para convertir demos en películas .AVI

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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LANATOON

Guest
Lo que recomiendo personalmente es generar un archivo .avi por cada jugada que se quiera incluir en el video, de esta forma podremos manejarnos mas libremente con el tema de las transiciones y efectos entre jugadas. Otra cosa importante es que antes de compilar estos archivos, incluso antes de importar los .bmp (screenshots del juego) al videomatch, conviertan todos estos archivos de .bmp a .jpg. No necesitan hacerlo uno por uno, pueden usar un programita llamado AcdSee, en el cual seleccionan todos los archivos .bmp, le dan botón derecho del mouse, seleccionan convertir, luego seleccionan .jpg y la calidad, y Wala! ya consiguieron que ese giga o giga y medio de disco en .bmp, ahora sean 200 o 300 megas de .jpg. Que logran con esto además de liberar el disco? que cuando quieran exportar los videos, no tengan que estar 10 minutos para exportar un video de 1 minuto y medio, y puedan liberar la PC de tanto proceso.
450_screen2.jpg

TIP: Hay muchos videos a los cuales se le sacan las dos barras de información del counter, tanto la de arriba (quien mato a quien) como la de abajo (donde se muestra la info de chaleco, vida, plata, tiempo, etc), eso genera un formato widescreen parecido al del cine, mas ancho (o mas chato en este caso) de lo normal. Bueno esto lo deben hacer con el videomatch, tienen una herramienta llamada CROP, donde introducen la cantidad de píxeles que quieren sacar tanto de arriba como de abajo. También tengan en cuenta que si quieren hacer esto, se recomienda que los screens del counter sean de 800x600 píxeles y el ancho del video sea de 800, sino quedaría muy chico.
450_screen1.jpg

Tengan en cuenta que al exportar con el videomatch los videos de las jugadas no necesitaran exportar con un compresor como el divx o xvid ni nada de eso. Al exportar un video en divx se logra que el video ocupe menos, en general en detrimento de su calidad de imagen o aumento de su compresión (mientras mas comprimido esta el video, mas pc nos demanda verlo), por eso en este punto no es necesario que lo exporten a este formato ni mucho menos, es mas, recomiendo que no lo hagan.

Hay varios programas que pueden participar a la hora de hacer un buen video y se podría decir que la lista es larga. Yo personalmente recomiendo "Sony vegas" para editar o compaginar, y "videomatch" para generar los videitos de cada jugada y para exportar el video final completo como ya les comente. Con eso en un principio debería andar bien. Si bien el Sony Vegas es un programa que no es tan complicado de usar ya que con un poco de practica se logra dominarlo relativamente en poco tiempo, su explicación todavía no va a ser un tema importante.

Con el tema del sonido es parecido a lo que les dije antes con los .jpg, si los sonidos o la música la tienen en formato .wav, antes de comenzar a editar todo, conviértanla a .mp3 para que la PC no se les muera en el intento ya que un .wav ocupa mas de 10 veces lo que ocupa un .mp3.

Bueno gente, una vez que tengan los .avi (las jugadas) y tengan los .mp3 (la música), lo único que les falta es darle gas a la imaginación, practiquen con el Sony Vegas, van a ver que en poco tiempo se pueden sacar un par de cosas básicas pero buenas.
 
Respuesta: [GUIA] para convertir demos en películas .AVI

Linda guia..GRACIAS =D
 
Respuesta: [GUIA] para convertir demos en películas .AVI

gracias por la guia se agradece :D
 
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