L
LANATOON
Guest
- Tema Autor
- #1
Configurar esto depende mucho de tu conexión y el servidor en donde estas jugando. Tal vez en un servidor te funcione bien pero en otro no.
Acá te explico más o menos como tendrías que configurarlo para obtener un juego fluido sin problemas de LAG.
Nota: cl_rate es parte del viejo código de red. Este tiene un valor por defecto equivalente a 9999.9 y no influye el cambiarlo. Usa rate que es el nuevo comando.
rate
Controlas cuanta información podes recibir del servidor, así, el ancho de banda de tu conexión no se satura. Se establece en bytes por segundo.
cl_cmdrate
Este limita el número de paquetes que se envían al servidor.
Para una conexión te tipo digital, se puede poner el valor de fps_max o un múltiplo de este. Por ejemplo, fpx_max “72â€? cl_cmdrate “36â€? o “72â€?
cl_updaterate
Este establece el número de actualizaciones del entorno que se reciben del servidor.
Tenes que usar mucho net_graph para sacar el mayor provecho y configurarlo bien.
Rates sugeridos
RATES PARA 2Mb:
cl_updaterate "101"
cl_cmdrate "101"
rate "25000"
RATES PARA 1Mb:
cl_updaterate "80"
cl_cmdrate "80"
rate "20000"
RATES PARA 512Kb:
cl_updaterate "80"
cl_cmdrate "80"
rate "15000"
RATES PARA 256Kb:
cl_updaterate "101"
cl_cmdrate "101"
rate "12000"
RATES PARA 128Kb:
cl_updaterate "60"
cl_cmdrate "60"
rate "10000"
NOTA: Estos valores no son estaticos, lo mejor es probar y que ronden entre estos, las conecciones tienen diferentes velocidades de subida y bajada, que hacen que los "rates" nunca sean los mismos, en ninguna maquina.-
Acá te explico más o menos como tendrías que configurarlo para obtener un juego fluido sin problemas de LAG.
Nota: cl_rate es parte del viejo código de red. Este tiene un valor por defecto equivalente a 9999.9 y no influye el cambiarlo. Usa rate que es el nuevo comando.
rate
Controlas cuanta información podes recibir del servidor, así, el ancho de banda de tu conexión no se satura. Se establece en bytes por segundo.
cl_cmdrate
Este limita el número de paquetes que se envían al servidor.
Para una conexión te tipo digital, se puede poner el valor de fps_max o un múltiplo de este. Por ejemplo, fpx_max “72â€? cl_cmdrate “36â€? o “72â€?
cl_updaterate
Este establece el número de actualizaciones del entorno que se reciben del servidor.
Tenes que usar mucho net_graph para sacar el mayor provecho y configurarlo bien.
Rates sugeridos
RATES PARA 2Mb:
cl_updaterate "101"
cl_cmdrate "101"
rate "25000"
RATES PARA 1Mb:
cl_updaterate "80"
cl_cmdrate "80"
rate "20000"
RATES PARA 512Kb:
cl_updaterate "80"
cl_cmdrate "80"
rate "15000"
RATES PARA 256Kb:
cl_updaterate "101"
cl_cmdrate "101"
rate "12000"
RATES PARA 128Kb:
cl_updaterate "60"
cl_cmdrate "60"
rate "10000"
NOTA: Estos valores no son estaticos, lo mejor es probar y que ronden entre estos, las conecciones tienen diferentes velocidades de subida y bajada, que hacen que los "rates" nunca sean los mismos, en ninguna maquina.-