¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados a otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!
  • Estamos reestructurando los foros y subforos para simplificar la navegación y destacar el contenido más importante para la Comunidad. Es posible que durante este proceso encuentres secciones desordenadas. La reorganización puede demorar, ya que implica mover cientos de miles de publicaciones. Gracias por la paciencia 🙌

[Guía] General RolePlay.

MikeCrew

Miembro
Since
29 Abr 2011
Mensajes
5
‎15 Years of Service‎
~Reglas del servidor~

OOC (Out Of Character): Define a nuestra comunicación con los demás jugadores, sin importar el personaje. Cuando nosotros deseemos hablar con alguien por temas no referidos al rol, debemos usar los canales especiales para OOC (canal de dudas "/o", canal OOC "/b", whisp "/w", chat faccionario "/f", mensajes de admins "/ao", etc.).

IC (In Character): Define todas las acciones que realizamos dentro de nuestro personaje, es su vida y toda la información que el vea/escuche por canales IC (chat normal, llamadas de telefono, publicidades, radios de facciones, mensajes gubernamentales, foros IC, etc.).

MG (Meta Gaming): Es tomar información OOC (Out Of Character/Fuera Del Personaje) y aplicarla IC (In Character/En el Personaje). Ejemplo: Soy un novato y me gustaría ingresar a una mafia, por lo tanto, busco el nombre del líder en el foro, y cuando logro encontrarlo, logueo en el servidor y lo molesto por PM. hasta que me meta a su facción. Esta acción no está permitida en el servidor.

DM (Death Match): Es golpear/matar a un usuario sin ningún motivo. Ejemplo: Me encuentro caminando por la ciudad de Los Santos, luego veo a un sujeto y lo golpeo, sin ninguna razón. Esto no está permitido en el servidor.

PG (Power Gaming): Es realizar acciones que en la vida diaria son imposibles. Ejemplo: Estoy arriba de un edificio de diez pisos, accidentalmente resbalo y al caer, roleo no tener heridas. Esto no está permitido en el servidor, ya que al caer de un edificio de diez pisos, en la vida diaria, probablemente te quiebres algún hueso.

CK (Car Jacked): Es robar un vehículo sin rol, es decir, sólo presionando el botón "F" o "INTRO" sin rolear el robo. Ejemplo: Me encuentro caminando por la zona del centro de Los Santos, veo a un sujeto con un gran vehículo y me acerco a él, sin rolear (presionando F/ENTER) lo saco del vehículo. Esto no está permitido en el servidor, hay que rolear correctamente con el comando /intentar.

CK (Character Kill): Es la muerte total de tu personaje, es decir, cuando alguien te mata por completo, deberás comenzar una nueva vida, con otro personaje y sin tus stats(véase stats a el dinero que posees, vehículos, casas, etcétera).

CK (Car Kill): Es tomar un vehículo, avanzar y aplastar a un usuario con él mismo, hasta que pierda su vida. Esto está prohibido en el servidor (véase prohibido a aplastar con el vehículo hasta que pierda su vida).

RK (Revenge Kill): Cuando tú eres asesinado por algún usuario, pierdes la memoria de lo sucedido, por lo tanto, no puedes ir al sitio dónde has sido asesinado y vengarte del sujeto.

DB (Drive By): Es matar usuarios desde un vehículo, es decir, presionando "H" y sacando el torso por la ventana, ósea, disparar en esa posición desde el móvil. Esto está prohibido en el servidor.

BH/BJ (Bunny Hop/Bunny Jump): Es saltar constantemente para llegar a un determinado sitio más rápido. Ejemplo: Tengo prisa IC y debo llegar a un lugar a tiempo, por lo tanto, comienzo a saltar para no retrasarme. Esta acción está prohibida en el servidor.

PK (Power Kill): Es la pérdida de memoria de tu personaje, es decir, serás atacado y te operarán. Luego de ésta operación pierdes la memoria por completo. PK suele darse en venganzas, ataques entre mafias, etc.

~Comandos /me, /do e /intentar~

002.png

El comando /me se utiliza para realizar acciones que en el juego no pueden ser representadas por las animaciones del mismo (comando /acciones). Este tipo de comando se utiliza para las acciones que no son dificultosas de realizarse en nuestra vida diaria.

Ejemplos:

* XXX_XXX le da un toquesito a su cigarro y deja caer la ceniza.
* XXX_XXX mira el piso, mueve la cabeza negando.
* XXX_XXX lleva su mano hacia su boca y estornuda.


004.png

El comando /do se utiliza para el uso de descripciones de algo o alguien, tanto algún objeto como una persona.

Ejemplos:

* Es un sujeto flaco, no más de 80 kilogramos encima. (( XXX_XXX ))
* El día está nublado, podemos ver nubes en el cielo. (( XXX_XXX ))
* Tiene un tajo en la frente, su medida es de 5 cm, algo profundo. (( XXX_XXX ))


003.png

El comando /intentar se utiliza para rolear acciones que no pueden ser abarcadas por las animaciones del juego y que tengan una posibilidad de fallar (a diferencia del comando /me). Este comando solo puede ser utilizado una vez por minuto (el tiempo de reutilizar cada /intentar es de un intento cada sesenta segundos, y sólo son tres intentos). Su realización depende de la suerte, las acciones pueden lograrse con éxito o fallar. Si se logra realizar satisfactoriamente una acción con /intentar, se debe esperar un minuto para probar con la siguiente. Solo se puede incluir una sola acción por cada /intentar. Al igual que con el comando /me se deben diferenciar las acciones de los eventos, y si las mismas son posibles de realizar en la vida real. Este comando debe ser complementado con el comando /me.

Ejemplos:

/intentar atar al sujeto con la soga que lleva en sus manos. Nos quedaría así:
*XXX_XXX intenta atar al sujeto con la soga que lleva en sus manos y lo logra.
*XXX_XXX intenta atar al sujeto con la soga que lleva en sus manos y falla.

Si el /intentar da positivo, procedemos a usar el comando /atar, en caso de que de negativo, intentaremos nuevamente en sesenta segundos.

/intentar abrir la puerta del auto por la fuerza y sacar al conductor. Nos quedaría así:
*XXX_XXX intenta abrir la puerta por la fuerza y sacar al conductor y lo logra.
*XXX_XXX intenta abrir la puerta por la fuerza y sacar al conductor y lo falla.

Si el /intentar da positivo, procedemos a presionar el botón "INTRO" o "F", en caso de que de negativo, intentaremos nuevamente en sesenta segundos.

/intentar reconocer al sujeto por su remera roja. Nos quedaría así:

*XXX_XXX intenta reconocer al sujeto por su remera roja y lo logra.
*XXX_XXX intenta reconocer al sujeto por su remera roja y falla.


Si el /intentar da positivo, podremos reconocer al sujeto, por lo tanto podemos golpearlo, hablarle, o lo que se nos antoje IC.

~Forma correcta de rolear armas~

Para rolear un arma debemos utilizar el comando /me para representar la acción. Las armas que podemos encontrar en el servidor son M4, AK47, MP5, Colt 45, SD Pistol, Desert Eagle, etcétera. Las armas pesadas (véase pesadas a M4, AK47, MP5, etc.) son los armamentos que no podemos llevar en algún lugar de nuestro cuerpo, si no que podemos ocultarlas en el maletero/baúl de nuestro vehículo. En cambio, las armas livianas (véase livianas Colt 45, SD Pisto, Desert Eagle, etc.) son aquellas que por ejemplo, podemos llevar en nuestro cinturón del pantalón.

Armas livianas

Forma correcta:

Tomar arma liviana (forma correcta)

* XXX_XXX toma su pistola del cinturón.
* XXX_XXX le quita el seguro.


Guardar arma liviana (forma correcta)

* XXX_XXX le coloca el seguro a su pistola.
* XXX_XXX guarda su pistola en el cinturón.


Forma incorrecta:

Tomar arma liviana (forma incorrecta)

* XXX_XXX toma su pistola de la media.
* XXX_XXX le quita el seguro.


Guardar arma liviana (forma incorrecta)

* XXX_XXX le coloca el seguro a su pistola.
* XXX_XXX guarda su pistola en la media.


Esa es la forma básica de rolear un arma liviana, obviamente la forma correcta. Como verán, no mostré el nombre de ningún arma que mencioné anteriormente, ya que usando "pistola" o "revolver", representa los armamentos livianos (Desert Eagle, Colt 45, SD Pistol, etc.).

Armas pesadas

Forma correcta:

Tomar arma pesada (forma correcta)

* XXX_XXX toma su arma del maletero.
* XXX_XXX le quita el seguro.


Guardar arma pesada (forma correcta)

* XXX_XXX le coloca el seguro a su arma.
* XXX_XXX guarda su arma en el maletero.


Forma incorrecta:

Tomar arma pesada (forma incorrecta)

* XXX_XXX toma su arma del cinturón.
* XXX_XXX le quita el seguro.


Guardar arma pesada (forma incorrecta)

* XXX_XXX le coloca el seguro a su arma.
* XXX_XXX guarda su arma en la media.


Esa es la forma básica de rolear un arma pesada, obviamente la forma correcta. Como verán, no mostré el nombre de ningún arma que mencioné anteriormente, ya que usando "arma", representa los armamentos pesados (M4, AK47, MP5, etc.).

Hay más formas de rolear las armas tanto pesadas, como livianas. Al mejorar, van a ir armando un mejor rol para las armas.

OFF: Este mini texto lo voy a borrar, pero es solo para informarles que si el director del servidor lo desea, puedo comenzar a trabajar en un reglamento oficial para el server. O, si quieren, puedo adherir muchísima más información a éste thread y dejarlo como reglamento oficial. Obviamente, si ustedes lo desean, supongo que primero tienen que discutirlo en privado.

Cualquier error o falta de ortografía déjenmela en el thread por favor.
 
Ché, pero esto es de un servidor de Chile..
 
Ché, pero esto es de un servidor de Chile..

Si pensas que es copiada, te aviso que no me copié de nadie, sólo las imágenes. Toda esta guía fue hecha por mí. ¿La leíste bien? Mándame por MP. el link de la guía que pensas que me copié.
 
Atrás
Arriba