Fundador de Arkane Studios crítica a Metacritic por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Sebastian Quiroz
stalker 2
Metacritic es una plataforma que ayuda mucho a los usuarios al momento de elegir en qué gastar su dinero. Sin embargo, también es cierto que alcanzar cierta calificación puede cegar a los desarrolladores. Esto es algo que le preocupa al fundador de Arkane Studios. En una reciente publicación de Twitter, Raphael Colantonio, fundador de Arkane Studios, cuestionó la forma en la que Metacritic ha obligado a ciertos equipos a crear experiencias seguras, con el objetivo de alcanzar una puntuación arriba del 80. Esto fue lo que comentó al respecto: “El ecosistema Metacritic fomenta que los desarrolladores hagan juegos aburridos y que van a lo seguro. Siempre que el juego esté pulido para su lanzamiento, tiene garantizado una puntuación de 80/100, sin importar cómo de aburrido pueda resultar. Mi publicación fue algo controvertida, espero que esta tenga mejor acogida. Un 70/100 en Metacritic puede significar que es un juego mediocre o uno increíble, pero con errores de lanzamiento y necesita parches. Creo que Metacritic no ayuda a diferenciar entre estos dos extremos”. The Metacritic ecosystem encourages devs to make safe boring games. As long as a game is polished at launch, you’re guaranteed a 80%, no matter how boring the game might be. Meanwhile Stalker2 gets a 73 because it’s a bit rough on the edges at launch. Unfair, misleading.. — Raphael Colantonio (@rafcolantonio) November 23, 2024 En este caso, Colantonio toma como ejemplo a S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, el cual llegó con una serie de problemas técnicos que afectaron su reputación inicial. El director señala que un juego no debería ser juzgado por sus errores iniciales, sino por lo que ofrece al final del día, tal y como lo hizo Cyberpunk 2077 en su momento. Como era de esperarse, su opinión causó un gran revuelo en redes sociales, con gente apoyando y discutiendo cada punto posible. Sin embargo, no hay que olvidar que Metacritic también ofrece algunos beneficios y, al final del día, un juego siempre va a llamar la atención, sin importar su calidad. En temas relacionados, puedes checar nuestra reseña de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl aquí. De igual forma, la FTC planea medidas para evitar el review bombing en Metacritic.
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Nota del Autor: Que un juego llegue en mal estado a nuestras manos debe ser reprimido de alguna forma u otra, sin importar qué tan bueno sea el producto. De igual forma, el buscar un número no siempre limita la creatividad de los desarrolladores. Vía: Raphael ColantonioThe post Fundador de Arkane Studios crítica a Metacritic first appeared on Atomix. Ver en Atomix.vg: Fundador de Arkane Studios crítica a Metacritic
 
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