Feature – Mis tres vueltas a NieR: Automata por @atomix

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados a otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

• En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!

Atomix.vg

New member
Escrito por: Defa

Mi historia con NieR: Automata es un tanto accidentada. Recuerdo perfectamente ese momento cuando la inusual conferencia de Square Enix en E3 2015, se vio engalanada por un precioso avance que nos presentaba esta colaboración con PlatinumGames. No te voy a mentir. A pesar de que algo se despertó en mi al ver el impresionante video y claro, la fuerte noticia de que los padres de cosas como Bayonetta y The Wonderful 101 estaban trabajando con un publisher de tal envergadura y legado, la verdad es que en su momento ignoraba mucho de las raíces del proyecto. Sí, sabía que había un juego de generación pasada lanzado en 2010 con el nombre de Nier, pero además de que jamás lo toqué, tampoco tenía idea de sus nexos con la serie de Drakengard. Los meses pasaron y poco a poco fui perdiendo de la mira lo que se estaba cocinando bajo la dirección de Yoko Taro.

Cuando tienes que postergar
Feature-Nier-Automata.jpg
Mi historia con NieR: Automata es un tanto accidentada. Recuerdo perfectamente ese momento cuando la inusual conferencia de Square Enix en E3 2015, se vio engalanada por un precioso avance que nos presentaba esta colaboración con PlatinumGames. No te voy a mentir. A pesar de que algo se despertó en mi al ver el impresionante video y claro, la fuerte noticia de que los padres de cosas como Bayonetta y The Wonderful 101 estaban trabajando con un publisher de tal envergadura y legado, la verdad es que en su momento ignoraba mucho de las raíces del proyecto. Sí, sabía que había un juego de generación pasada lanzado en 2010 con el nombre de Nier, pero además de que jamás lo toqué, tampoco tenía idea de sus nexos con la serie de Drakengard. Los meses pasaron y poco a poco fui perdiendo de la mira lo que se estaba cocinando bajo la dirección de Yoko Taro.2017 llegó como una verdadera locomotora. Además de que el año arrancó regalándonos un regreso por fin digno de Resident Evil con su séptima entrega, muchos de nosotros ardíamos en ansiedad ante la inminente llegada de una nueva consola de Nintendo, esto sin contar que sería estrenada con algo llamado The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Lanzado el 23 de febrero de dicho año en Japón para el PlayStation 4, NieR: Automata empezó a cimbrar el terreno: algo especial se nos acercaba; sin embargo, su llegada a nuestro continente tan sólo con tres días de separación respecto a todo lo que lanzó la Gran N, terminó causando que esta fresca y en general, maravillosa propuesta, terminara eclipsada al igual que pasó con otros juegos de la genialidad de Horizon Zero Dawn, por ejemplo.Unas semanas antes de la llegada oficial a América de NieR: Automata, tuve la oportunidad de probar un build de la versión final del juego, esto con el objetivo de escribir un previo respecto a lo que Square Enix y PlatinumGames nos tenían preparado. Como lo expresé en su momento, el par de primeras horas que pasé con el título me dejaron impresionado y con la fuerte idea de que en efecto, estábamos frente a una de las mejores experiencias del año. Debido a lo ocupado que estaba con toda la cobertura que giraba a lo nuevo de Nintendo, terminé pasando por alto la aventura de 2B, 9S y A2, cediendo a manos del buen Mike Reyes la labor de reseñarla.*Si, aquí en Atomix se ratificó lo que sospechábamos: el juego era una autentica maravilla que simplemente no podías dejar pasar, pero como te comentaba, estábamos en medio de un sofocante 2017 que simplemente no nos dejaba descansar con grandísimos lanzamientos mes con mes. Dejando de lado lo complicado que puede ser a veces jugar exactamente lo que uno quiere cuando te dedicas a cubrir este maravilloso medio, la verdad es que por tener otras prioridades alineadas, así como constantes salidas al extranjero para estar presentes en eventos previos a otros lanzamientos de consideración de ese año, fue que fui haciendo de lado NieR: Automata, lo cual se conjugó con que durante una buena cantidad de tiempo, era sumamente complicado encontrar una copia del juego física en cualquier tienda, ya sea online o en retail convencional -yo encontré la mía a inicios de este 2018 cuando de casualidad, la vi aventada en un estante de descuentos en un Best Buy de Livermore, California. Desconozco qué tan complicado o caro es actualmente conseguir una-.Llegó el momento… For the Glory of MankindYa con mi copia de NieR: Automata formando parte de mi estante de juegos, sabía que sólo era cuestión de tiempo para que lo metiera a mi PS4 y todo empezara. Mis últimos meses fuera y dentro de reseñas, se han visto inundados por RPGs japoneses que suelen tomar una fuerte cantidad de tiempo por completar -creo que terminé cinco o seis al hilo-. God of War fue la perfecta primera etapa de desintoxicación de este apasionante, pero absorbente género. Luego de haber concluido con todo lo que quería hacer dentro de la aclamada nueva exclusiva de la consola de Sony, decidí que finalmente era el momento de adentrarme en el proyecto YoRHa.Suelo ser un jugador que rara vez repite de manera inmediata un juego que acaba de terminar sólo para ver un final alterno o para sacarle el cien por ciento. Prefiero quedarme con los eventos que a mi me tocaron vivir y así recordar la experiencia, esto claro, dejando la puerta abierta de que un futuro, podría regresar. Sabía de antemano que NieR: Automata cuenta con 26 finales distintos, asunto que descarté ver desde un inicio; no obstante, estaba el tema de que para de verdad vivir la historia completa y todo lo que tiene que ofrecer el juego, era necesario acabarlo al menos en tres ocasiones. “Ya decidiré una vez que vea rodar los créditos por primera vez”, pensé momentos antes de empezar con mi playthrough.*This is so…

Atrás