Atomix.vg
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Escrito por: Defa
Mantener vigente a una serie no deportiva que lleva 14 años lanzando entregas anuales es una tarea sumamente compleja en todo sentido, desde lo comercial, hasta lo artístico y creativo. A pesar de que Activision y sus estudios han logrado que año con año el nombre de Call of Duty siempre se coloque entre los más vendidos, es importante señalar que al menos en los últimos cinco o seis periodos, las ventas de sus juegos han tenido un marcado decremento que definitivamente es de llamar la atención. Para algunos la solución está en parar y replantear objetivos, sin embargo, el publisher no da señales de que éstas sean sus intenciones. Nos encontramos en 2018 y es turno de que Call of Duty: Black Ops 4 salte al ruedo, esto con el objetivo de contrarrestar la perdida de tracción que la franquicia ha presentado.
La perdida de tracción
Mantener vigente a una serie no deportiva que lleva 14 años lanzando entregas anuales es una tarea sumamente compleja en todo sentido, desde lo comercial, hasta lo artístico y creativo. A pesar de que Activision y sus estudios han logrado que año con año el nombre de Call of Duty siempre se coloque entre los más vendidos, es importante señalar que al menos en los últimos cinco o seis periodos, las ventas de sus juegos han tenido un marcado decremento que definitivamente es de llamar la atención. Para algunos la solución está en parar y replantear objetivos, sin embargo, el publisher no da señales de que éstas sean sus intenciones. Nos encontramos en 2018 y es turno de que Call of Duty: Black Ops 4 salte al ruedo, esto con el objetivo de contrarrestar la perdida de tracción que la franquicia ha presentado. Este jueves 17 de mayo en Los Ángeles, California, se llevó a cabo el evento especial de revelación para Call of Duty: Black Ops 4 en el cual, se dieron los primeros detalles de lo que será este polémico juego. Cosas como la falta de campaña para un sólo jugador y la rumoreada incursión de un modo Battle Royale, fueron confirmadas y claro, causaron reacciones de todo tipo. Atomix tuvo la oportunidad de estar en el lugar de los hechos y además de poder probar el título, nos encontramos cara a cara con Yale Miller, Senior Producer de Activision, y con Matt Scronce, Game Designer en Treyarch. A continuación te contamos todo lo que charlamos con estos desarrolladores. ¿Experiencia de un jugador? El gran cuestionamiento de toda la revelación de Call of Duty: Black Ops 4 fue si iba o no a tener componente para un sólo jugador. A pesar de que un par de horas antes de entrar a platicar con los desarrolladores se había confirmado que en efecto, esta modalidad como tal sería descartada en esta ocasión, decidimos preguntar si es que había algo de contenido para quien tal vez quisiera jugar sin conexión a internet o simplemente no deseara estar dentro de lo social o competitivo. “Podrás jugar Zombies en modo solitario en todos sus niveles de dificultad y además, estarán las solo missions que cada uno de los especialistas tendrá para saber un poco más de ellos y claro, aprender a jugar con ellos mejor”, aseguró el representante de Treyarch.
A pesar de que desde hace ya un buen tiempo, a la gran mayoría de usuarios de Call of Duty, no les interesa conocer una historia, la narrativa que se ha venido formando a través de tres entregas en la serie de Black Ops, se ha convertido en algo importante para algunos. ¿Será que Black Ops 4 desechará todo lo que se había venido construyendo, o de alguna manera conoceremos más de la vida y motivaciones de estos personajes? “Como les comentábamos, cada especialista tendrá su propia misión, por lo que obviamente tenemos historias escritas para cada uno de ellos, queremos expandir lo que se contó en Black Ops III. También queremos enlazar todo con la narrativa que vayamos a construir para Blackout. Queremos darle a los fans más razones para amar u odiar a estos personajes. Cada historia es pequeña, pero juntas, sí forman una línea mucho más amplia que compone a una narrativa mayor”. La complicada decisión y el famoso Battle Royale Los tiempos de desarrollo de algunas súper producciones se han comenzado a alargar ha lapsos alarmantes, asunto que claro, pone en duda su viabilidad en el futuro. Actualmente, Activision tiene a tres diferentes estudios trabajando en Call of Duty para poder mantener el ritmo de publicación, por lo que decidimos preguntar qué tan amplio había sido el tiempo de desarrollo para este proyecto. Además, cuestionamos a los desarrolladores sobre de qué lado había venido la decisión de no incluir una campaña para un jugador en Black Ops 4. “Pues básicamente iniciamos a trabajar en Black Ops 4 desde que terminaos la tercera entrega, o sea que llevamos más o menos tres años. Hay muchísimas cosas qué coordinar en todos los niveles, desde lo artístico y técnico, hasta lo comercial. En esta ocasión no quisimos hacer una campaña tradicional. La decisión de no incluir la campaña para un jugador fue por parte de Treyarch. Activision confía en nosotros. No tuvimos miedo de tomar esa decisión difícil. Es parte del desarrollo. Siempre nos movemos con los jugadores en mente, es lo que nos motiva”.
Sin lugar a dudas, la gran sorpresa del día se la llevó la confirmación de que en efecto y justo como todos los rumores lo decían, Black Ops 4 contará con un modo Battle Royale masivo, esto claro, como parte de la tendencia que juegos como PUBG y Fortnite han marcado en los últimos meses. Con el objetivo de entender mejor la perspectiva de un publisher y estudio como los que están detrás de este nuevo Call of Duty, les pedimos que nos dieran las razones por las que decidieron integrar la famosa modalidad. “Ya llevamos un buen tiempo pensando en hacerlo. La decisión se tomó cuando encontramos la manera de darle nuestro propio toque y que claro, teníamos los medios adecuados para hacerlo. La idea se cristalizó a inicios de este mismo año. Pensamos que esto es lo que queremos hacer. Encontramos el factor diversión y decidimos hacerlo. Nos aseguramos que se sintiera ‘Call of Duty’ y ‘Black Ops’. Te puedo asegurar que no es otro Battle Royale. Estamos muy emocionados”, apuntó el desarrollador. Sobre las microtransacciones, DLC o cualquier otra clase de contenido de este tipo, los desarrolladores nos repitieron que aún no están listos para hablar de ello, pero nos aseguraron que el juego seguirá recibiendo soporte de manera constante a lo largo de los siguientes años. Además, se nos confirmó que sí habrá vehículos de diferentes formas para poder ser controlados dentro del modo Battle Royale. * Este nuevo Call of Duty es una primera vez para la serie en varias cosas en todos los niveles. La cantidad de decisiones que se tuvieron que tomar para darle forma al proyecto fueron grandes y algunas veces, muy complicadas. ¿Cuál fue la determinación más difícil que se tuvo que tomar durante los tres años que Black Ops 4 estuvo en desarrollo? “Pues esa pregunta tiene muchas respuestas dependiendo de a quién le preguntes. Desde el punto de vista de diseño, sin lugar a dudas fue decidir no hacer la campaña para un jugador, pero claro, en el día a día siempre hay que tomar decisiones complicadas de todo tipo. El caso es nunca tener miedo de tomar diferentes caminos. También remover cosas como el boost y el wall jump fue polémico, pero hacía todo el sentido para resaltar las capacidades de los especialistas”.
Para concluir nuestra charla con los desarrolladores de Treyarch y Activision, decidimos pedirles que desmintieran o confirmaran los rumores que surgieron hace unos meses que señalaban que Black Ops 4 regresaría a las raíces de la serie y se ambientaría en los años sesenta durante Vietnam. Esto fue lo que nos dijeron. “Eso siempre fue un rumor. Jamás consideramos llevar Black Ops 4 a Vietnam”, me contestó el productor de manera un poco golpeada y desviando la mirada. Cada quien lo podemos interpretar de la forma que mejor nos parezca. Yo diría que en efecto, sí se consideró, pero la respuesta oficial es la que te acabo de presentar. Recuerda que Call of Duty: Black Ops 4 se lanza este 12 de octubre en Xbox One, PS4 y PC.
Ver en Atomix.vg: Feature – El rostro de Call of Duty: Black Ops 4 | Atomix
Mantener vigente a una serie no deportiva que lleva 14 años lanzando entregas anuales es una tarea sumamente compleja en todo sentido, desde lo comercial, hasta lo artístico y creativo. A pesar de que Activision y sus estudios han logrado que año con año el nombre de Call of Duty siempre se coloque entre los más vendidos, es importante señalar que al menos en los últimos cinco o seis periodos, las ventas de sus juegos han tenido un marcado decremento que definitivamente es de llamar la atención. Para algunos la solución está en parar y replantear objetivos, sin embargo, el publisher no da señales de que éstas sean sus intenciones. Nos encontramos en 2018 y es turno de que Call of Duty: Black Ops 4 salte al ruedo, esto con el objetivo de contrarrestar la perdida de tracción que la franquicia ha presentado.
La perdida de tracción
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