Feature – ¿En qué estado está Mass Effect? por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


Atomix.vg

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Escrito por: Defa

La situación dentro de BioWare es complicada. Después de haber sacado milagrosamente Dragon Age: Inquisition en noviembre de 2014, las absurdas imposiciones de Frostbite por parte de EA, terminaron haciendo estragos al interior del estudio canadiense, provocando que el desarrollo de Mass Effect Andromeda fuera un verdadero infierno para todos los involucrados y que al final, tuviéramos un resultado por debajo de lo esperado, esto claro, bajo el entendido de que quienes sí jugamos dicho título de principio a fin, sabemos bien que no es ni cerca el desastre del que algunos hablan basados en el sensacionalismo y hasta amarillismo por parte de algunos dueños de canales en Youtube.*

El regreso de Hudson
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La situación dentro de BioWare es complicada. Después de haber sacado milagrosamente Dragon Age: Inquisition en noviembre de 2014, las absurdas imposiciones de Frostbite por parte de EA, terminaron haciendo estragos al interior del estudio canadiense, provocando que el desarrollo de Mass Effect Andromeda fuera un verdadero infierno para todos los involucrados y que al final, tuviéramos un resultado por debajo de lo esperado, esto claro, bajo el entendido de que quienes sí jugamos dicho título de principio a fin, sabemos bien que no es ni cerca el desastre del que algunos hablan basados en el sensacionalismo y hasta amarillismo por parte de algunos dueños de canales en Youtube.* Como sea y dejando un poco de lado el interminable debate provocado por el más reciente título de la que para algunos de nosotros es una de las mejores sagas jamás creadas en el medio, me parece que es un muy buen momento para detenernos a analizar la situación de Mass Effect y su supuesta proyección al futuro, sobre todo por la reciente publicación que Casey Hudson hizo recientemente luego de haber regresado a las filas de BioWare como General Manager, la cual, me deja con una preocupación de consideración, pues según la interpretación que le doy a sus palabras, la opera espacial que tantos momentos mágicos nos ha regalado, está guardada en uno de los cajones más profundos del estudio sin grandes esperanzas de un regreso triunfal. Duro golpe Vamos por partes. En verano del año pasado, más de uno quedamos impactados con la noticia de que Casey Hudson, director, productor y para algunos, creador de Mass Effect,* se unía de nueva cuenta a BioWare, esto luego de que hace un par de años y tras acabar Mass Effect 3, decidiera salir para trabajar con Microsoft en un proyecto relacionado a realidad aumentada con los HoloLens. Dicho evento se dio casi durante todo el exagerado escándalo que rodeó a Andromeda, por lo que era lógico pensar que el afamado desarrollador había aparecido como una especie de mesías para salvarlo todo.
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La realidad empezó a reírse de nosotros cuando BioWare reiteró que por falta de capacidad -nunca se aclaró nada- no podrían entregar el pedazo de DLC que expandiría la historia de Andromeda, dejándonos sin saber qué fue lo que les pasó a los quarians después de su llegada a la nueva galaxia. Primera señal de que EA no tenía ni la más mínima intención de invertir un dólar más en la saga, asunto curioso por supuesto si uno considera que en realidad, su deseo de ahorrar en el desarrollo de nuevas tecnologías diferentes a Frostbite para crear experiencias que no fueran FPS, terminó provocando lo que todos ya sabemos. Los números ya estaban sobre la mesa. De acuerdo con VG Chartz, Mass Effect Andromeda lleva vendidas alrededor de 2.21 millones de unidades físicas en todo el mundo. Si agregamos las ventas digitales, seguro que se superan las tres millones de copias. Cifras no tan malas tomando en cuenta todo lo que pasó y el autentico Bullying del que fue víctima el juego, sin embargo, son números que se quedan muy por debajo de las expectativas que se tenían al principio y que estoy seguro, ni se acercan a lo que se requería para cubrir el extenuante proceso de desarrollo que se extendió por casi cinco años. Anthem… Lo segundo que más llama la atención de la primera entrada de una supuesta serie de blogs que Hudson estará publicando en el futuro, es que sólo se refiere a Anthem como algo en lo que se está trabajando actualmente. Sí, habla de otros títulos, pero considerando el tamaño de BioWare ¿de qué podría tratarse? “Ésta es la primera entrada de una serie en la que estaré hablando de la visión de BioWare y lo que quiere decir para nuestros próximos títulos, y para compartirles algunas historias de desarrollo mientras nos aproximamos al lanzamiento de Anthem”, señaló. Por el momento, no tenemos ni idea de cuándo es que Anthem estará listo para salir al mercado. Después de su revelación en E3 pasado, se manejaba la posibilidad de tenerlo en este 2018, no obstante, tomando en cuenta el tipo de juego que es y cómo es que cosas como Destiny la han pasado verdaderamente mal por no saber hacer las cosas bien, y claro, el estado tan comprometido en el que quedó el estudio tras Andromeda, terminó generando que se aclarará que el juego no llegará antes de que termine el año en curso. Lo único que sabemos al respecto es que estaría siendo lanzando en el primer cuarto de 2019, meta que a nuestro parecer, se antoja sumamente complicada de alcanzar.
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“Esa experiencia -lo que pasó con Andromeda- se terminó convirtiendo en el momento definitivo para replantear el enfoque de BioWare. Necesitamos deleitar a los jugadores con nuevas experiencias e innovación, pero debemos de mantenernos enfocados en la importancia del mundo, personajes y narrativa que los jugadores esperan de nuestros juegos”, apuntó Hudson en el blog de BioWare. Para rematar, Hudson habla de que Anthem será un juego completamente distinto a cualquier otra cosa que hayamos jugado, pues se buscará combinar una gran experiencia llevada por una historia, con elementos sociales que podamos compartir con amigos. “Es en ese espíritu en el que estamos trabajando en Anthem, un juego diseñado para crear un mundo totalmente nuevo con historias y personajes que puedas experimentar con amigos en varias aventuras. Será diferente a cualquier otra cosa que hayas jugado y si lo hacemos de la manera correcta, también se sentirá diferente a lo que se ha hecho en BioWare. La próxima vez hablaré más sobre cómo es que la actualización de la misión del estudio, nos ha ayudado a enfocar nuestro trabajo en Anthem y en los juegos que vengan”. No pinta bien la cosa Sí, de nueva cuenta se habla de “otros juegos”, pero como te decía, me resulta impensable que EA esté dispuesto a abrirle la cartera de nueva cuenta. Es más probable que como bromeamos a veces, el publisher de Redwood más bien esté afilando la guillotina para usarla con BioWare si es que el desarrollo de Anthem se empieza a salir de control. No sería la primera ni la última vez que la poderosa compañía no se tienta el corazón para cerrar un estudio con enorme legado.* Regresando a la pregunta inicial de este contenido, diría que si Mass Effect no está muerto, seguro sí se encuentra en un profundo estado de coma del que según parece, nadie del equipo médico está interesado en resolver. Sin lugar a dudas, tener a Casey Hudson abordo de nuevo y en esta ocasión en el timón de todo BioWare es una sensacional noticia que nos da esperanza de ver el resurgimiento de este legendario estudio, sin embargo y con el fuerte deseo de equivocarme, va a pasar una importante cantidad de tiempo antes de que regresemos a explorar la estrellas junto con los salarian, quarians, turians, asaris y demás especies… en el mejor escenario, claro.
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