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By UpsFir3!.
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FAQ HLTV. Trucos, secretos..CS 1.6
El HOST Ya no funciona
• Los códigos de colores de tus msj en el HLTV
• Como configurar los msj en tu HLTV
• Los comandos del HLTV
• El arma: Ak47 y m4a1, sus desviaciones & recoil
• Explicación del Ak47 por HeatoN en una demo
• ¿Que hay que tener en cuenta a la hora de disparar?
• wallbanged!de_nuke; de_inferno; de_dust2
• El bunny jump!
• ¿Como correr por un suelo metalico sin hacer ruido?
• Los sonidos en de_train
• Los sonidos en de_cbble
• Los sonidos en de_nuke
• Los sonidos en de_aztec
• Aguantar c4 en de_inferno: Varios sitios.
• El radar y sus utilidades.
• Ser economico en el CS
• server.cfg de CPL & CAL
• Manual Warcraft3 TFT Mod. Por KoSoViTo
• de_clan1_mill
• Varios GUI de CS: CPL, SK, ESWC, etc...
• Salto a la roca en de_nuke
• Colocar el c4 en un buen sitio.
• Script 3 restarts!!
• Modelos de armas como en HLTV
• Truco de flashbang en de_nuke
• ¿Como tener siempre armas del mismo nivel?
• Miscelaneas en el Counter-Strike
************************************************** *********
• Mapas kz: explicación y uso de ellas...
Hola, pues aqui os dejo un FAQ para aquellos interesados en cosas como:
¿Por que apunto a la cabeza y no doy?
Mis balas se desvian mucho ¿a que es devido?
¿Como pongo mensajes en mi HLTV?
y muchas más dudas que serán resueltas más adelante.
OS ADELANTO QUE ESTO ES OPINIÓN MIA. NO QUIERE DECIR QUE SI YO HAGO ESTO TIENE QUE SER VERDAD Y ENTONCES SI ME EQUIVOCO EN ALGO YA ES UNA MIERDA, NO TENGO RAZÓN Y DEM?S INSULTOS...
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ANTES DE COMENZAR A BAJAR COSAS, DESCARGAROS EL WINZIP QUE ES NECESARIO.
WinZip: http://download.winzip.com/winzip90.exe
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• HLTV
- Comencemos por los mensajes de HLTV:
Hay de variados colores, el codigo de colores es RGBA hexadecimal.
Ejemplo, para el rojo es: FF0000
Rojo: FF0000
Azul: 0000FF
Amarillo: FFFF00
Negro: 000000
Verde: 00FF00
¿Y como consigo estos códigos? Yo los consegui en el Photoshop o el dreamweaver.
Para colocar un mensaje se tiene que modificar el archivo hltv.cfg
Pues bien, dentro viene un mensaje de muestra, que es:
loopcmd 1 60 localmsg "You're watching HLTV. Visit www.valesoftware.com" 5 -1 0.85 FFA000FF
El que casi todos veis cuando conectais a un servidor.
- Y uno que puedes hacer tu es:
loopcmd 1 130 localmsg "Estas viendo el HLTV Oficial de androide - q|^.^|p" 15 -1 0.85 009CE5
loopcmd siempre tienes que ponerlo.
loopcmd 1 es el número del mensaje, si es el 3º pues pondremos un 3 en el lugar del 1.
loopcmd 1 130 es el tiempo en el que va a tardar en salir. No se si son segundos... Pero con una cifra menor a la mencionada ahí, el mensaje en pantalla saldrá antes
loopcmd 1 130 localmsg es obligatorio siempre al poner un mensaje.
loopcmd 1 130 localmsg "Aqui el mensaje que queremos poner" Pues bien, como ya e dicho, ahí dentro pondremos el msj que queremos que nos salga, pero con la condición de no poner tildes.
loopcmd 1 130 localmsg "Aqui el mensaje que queremos poner" 15 es la duración del msj en pantalla. Cuanto más alta es la cifra, más tarda en desaparecer en msj en pantalla.
loopcmd 1 130 localmsg "Aqui el mensaje que queremos poner" 15 -1 es la posición en pantalla, 1 es a la izquierda de la pantalla, -1 es en el medio y -2 es a la derecha. Para no tener que colocarlo en medio de la pantalla se pueden usar decimales como 0.5
loopcmd 1 130 localmsg "Aqui el mensaje que queremos poner" 15 -1 0.85 es la posición en pantalla de arriba abajo. 0.85 es empezando por la segunda linea desde abajo. Para subir una posición exacta se colocaría 0.80 y para bajarlo 0.90 . Pero si quieres juntarlo un poco más, es posible usar otros valores como 0.87
loopcmd 1 130 localmsg "Aqui el mensaje que queremos poner" 15 -1 0.85 #FF0000 es el código de color que queremos poner.
- Pues bien, para colocar 2 msj en pantalla uno arriba y otro debajo, que salgan al mismo tiempo y de distintos colores debemos poner
loopcmd 1 130 localmsg "Aqui el mensaje que queremos poner" 20 -1 0.85 #FF0000
loopcmd 2 130 localmsg "Aqui el mensaje que queremos poner2" 20 -1 0.20 #00FF00
__________________________
• Comandos básicos HLTV:
- Grabar una demo: record nombre_de_la_demo.dem
- Limitar usuarios: maxclients 120
- Colocar tiempo de retardo de HLTV: delay 90 (segundos)
- Conectar HLTV a un servidor de juegos: connect ip
- Entrar a un servidor con contraseña: serverpassword pass
- Auto retry's: autoretry <0|1>
- Re-entrar a un servidor que no a sido posible: retry
- Desconectarse del servidor, tirar a todos los clientes, cerrar HLTV: stop [<texto>]
- Desconectarse de un servidor: disconnect
- Salirse por completo de un servidor y cerrar HLTV finalizando demo si lo hubiese: quit
- Asignar un nombre al HLTV: name nombre
- Asignar un nombre al servidor HLTV: hostname nombre
- Ver una lista de clientes conectados al servidor HLTV: clients
- Ver una lista de los jugadores que hay conectados en el Servidor de juego: players
- Kickear a un cliente: kick ID(para saber la ID, intruduce clients)
- Banear a un cliente: bann ID(para saber la ID, intruduce clients)
- Escribir normalmente mediante say: say texto
- Ejecutar algún archivo cfg: exec archivo.cfg
- Reproducir una demo: playdemo nombre_de_la_demo.dem
- Parar una grabación: stoprecording
________________________________________________
• ¿Con cuantas personas me iria bien mi HLTV?
Pues aqui os dejo una pequeña tabla donde pone la conexion y los usuarios recomendados.
- ISDN 64 Kbps : 2 spectadores
- DSL 128 Kbps : 5 spectadores
- T1 1.5 Mbps : 75 spectadores
- LAN 10 Mbps : 500 spectadores
- T3 75 Mbps : 4000 spectadores
Para colocar un retardo de 90 segundos en vez de 30 que es por defecto, debemos reemplazar 'delay 30' por 'delay 90' en el archivo hltv.cfg
Si queremos cambiar el nombre del HLTV debemos cambiar name "HLTV proxy" por el que queramos.
Si queremos cambiar el nombre del SERVIDOR de HLTV debemos poner hostname "HLTV" o el nombre que más os guste.
Para ahorrar lag y demás cosas, colocando el valor chatmode 0, los usuarios conectados al proxy no podrán ablar a través del chat.
• ================================================== ============================= •
• Recoil y desviación de Ak47 y m4a1 Colt.
Pues bien, todo el mundo sabe que es el recoil. Es el retardo de las balas al salir del arma.
Ya se ha dicutido aquí si es mejor con silenciador o sin él, pues allá cada uno, pero un arma sin silenciador siempre es más rápida que con él. Sea en Counter-Strike o en la vida real. Resumiendo: con o sin el silenciador, las balas dan lo mismo.
¿Pero con un silenciador tienes más aim?
No tiene el por que, ya que con él se da más a la cabeza. Pero eso es por que con un silenciador las balas se dispersan más hacia arriba, que todo el mundo sabe que disparando a discreción con una arma, la misma sube hacia arriba enviando las balas también hacia arriba.
¿Que hay que hacer para que esto no ocurra?
El puntero del arma tiene 4 lienas, 2 en vertical y 2 en horizontal. Para disparar siempre en el mismo punto, hay que fijarse bastante, pero no solo en que las balas se vayan hacia arriba, si no en que también hay que compensar de que no se vaya hacia la derecha como a la izquierda.
__________________________________________________ __________
m4a1 Colt
Para ráfagas cortas y certeras se recomienda el manejo del silenciador posee una mayor precisión y un poco menos de potencia que una ak-47 .
Se aprovecha la precision de este arma en movimiento para rafagones en un area cerrada o ráfagas cortas en las esquinas. Ofrece una mayor precisión a la hora del botón prieto y es muy manejable.
Los FPS son imprescindibles tanto para la colt como para la ak-47 que es muy recomendable a la hora de moverse en strafe. El uso generalizado de este arma pero menos especializado es el de strafear y disparar hasta conseguir un HeadShot , si el enemigo no lleva casco este caerá fulminado pero si lo lleva se podría quedar de 15 a 19 de vida.
Suelta ráfagas cortas de unos 3 tiros cada una sobre el pecho del enemigo.
Se requiere bastantes reflejos para justo en el momento que se consigue head shot agacharse continuar la ráfaga y eliminar al enemigo con una descarga de balas.
Para disparar atravesando siempre lo fundamental es la distancia.
-----------------------
AK-47
Posiblemente el arma mas complicada de manejar ya que su recoil se va a las nubes de un buen rafagón.
Tiene una cadencia media , una buena dispersión y tiene el mejor calibre del juego (7,62) , para que esta sea eficaz se suelen hacer ráfagas cortas y certeras a ser posible de 2 en 2 y si la cosa se pone fea dale de 1 en 1. a corta distancia es preferible el agacharse al disparar si lo que quieres es matarle de un tiro tendrá que ser de headshot preciso y si tu aim es normal se recomienda una ráfaga algo mas de 3 balas que apunten hacia el pecho , de este modo el recoil subirá directo a la cabeza (ojo una ráfaga de mas de 3 balas pero no en exceso ya que el recoil se abre y pueden desviarse las balas).
Es preciso apuntar en la cabeza ya que estamos hablando del arma con mejor calibre y con una sola bala precisa en la cabeza `puede dejar al rival a 1 de vida con escudo y una muerte directa sin escudo.
Los tiros al torso son muy eficaces donde su dispersión aseguran que no sobrevivirá todo lo que se encuentre a 45º enfrente de ti.
Algo vital cuando manejas la ak-47 es buscar un lugar o area donde se pueda estar a la defensiva (casi sin exponerse y aser posible un lugar cerrado), ala hora de atacar ves sigilosamente y con mucha paciencia.
-----------------------
- ¡¡Aqui no se acaba TODO!!
• ¿Que hay que tener en cuenta a la hora de disparar?
Pues no solo pienses en matarlo. Tienes que ver la desviación de las balas de tu arma.
También tienes que pensar en apuntar a la cabeza... es decir, fijarte en la desviación de tus balas y la posición de su cabeza.
• ================================================== ============================= •
• Muchos os abreis dicho ¿pero como me a matado ese?¿como
Para una buena exactitud en mapas como de_nuke o de_inferno, estan a disposición del publico hechos por SK (son trailers)
Registrar: schroet.com/register.php
de_nuke: schroet.com/download.php?type=d&id=2430
de_inferno: schroet.com/download.php?type=d&id=2679
• ================================================== ============================= •
• ¿Como hacer el famoso bunny jump?
E aquí una página hecha con flash en la que te explica el bunny a la perfección:
fidosrevenge.com/bhop/
¿Como saltar a rincones, huecos y demos sitios inaccesibles?
Para ellos necesitas ver algun video como Movie Tricks 2, y bastante practica y entrenamiendo.
Puedes practicar con los mapas kz
mapas kz kzmaps.co.uk/download.php?list.4
Algunos servidores kz
.:: 213.228.215.1:27030 ::.
.:: 82.211.22.52:27015 ::.
.:: 66.246.72.95:27014 ::.
• ================================================== ============================= •
• ¿Como correr por un suelo metalico sin hacer ruido?
Hay gente que supongo que lo sabrá, pero para eso estoy aqui, para explicarlo a aquellos que no lo saben.
Para poner un ejemplo, correr por encima de un tren sin hacer el ruido metalico que te identifica de que estas ahí.
Para ello, tienes que correr por la orilla, muy apegado a la orilla hasta que tu mismo dejes de oir el sonido metalico que se produce. Solo podrás hacer esto cuando en un suelo metálico exista una orilla por donde andar.
• ================================================== ============================= •
• Los sonidos de de_train
¿Por que suena un avión?¿por que suena un perro?¿lo quereis saber?
Bien, pues el avión suena cuando un jugador tanto de CT como de T, esta encima de algún vagón, edificio o encima de algún objeto que sobrepase más de lo que mide un jugador.
El perro suena cuando un jugador esta debajo de un vagón con el logotipo del perro pintado a un lado del vagón.
El sonido del perro son 2. Uno corto y grabe y el otro más largo y agudo.
El sonido más largo suena en la Zona A, y el sonido corto suena en la zona B.
• ================================================== ============================= •
• Los sonidos de de_cbble
¿Por que suena una vaca?¿Y los pajaros esos?
La vaca suena junto a la oveja en el tunel de la izquierda de la base de los CT'S
Los pájaros suenan en el medio del mapa, junto a la puesta de entrada al tunel de B.
La Cacatúa suena en el fondo de la salida del tunel que entra en la bomba B. En la esquina.
¿Os liais? Pues aqui teneis las demos para verlo.
• ================================================== ============================= •
• El sonido de de_nuke
Hay varios, 2 sin importancia y 1 que importa.
Los que son sin importancia son los grillos que se escuchan a la salida de cada base. De Terrorista y de Contra-Terrorista.
Pero aún hay 1 sonido más. ¿Cual es?
Son las chispas que hay cerca de la entrada de B por fuera. Es una luz rota, que cuando alguien esta rondeando por ahí, pues suenan unas chispas.
• ================================================== ============================= •
• Los sonidos de de_aztec
¿Por que suena un trueno?
Bien, pues el trueno suena cuando un jugador tanto de CT como de T, cruzando el puente o subiendo las escaleras de la bomba A.
En la versión 1.5 y anteriores, habían más sonidos. Al llegar a bomba B y al cruzar la puerta de madera tanto de T como de CT para llegar a la bomba A.
• ================================================== ============================= •
• ¿Estas cansado de esconderte siempre en el mismo lugar en de_inferno?
Pues hay 2 maneras para esto.
1º Es saltando de caja en caja.
2º Es subiendote a una caja imposible con la ayuda de la c4.
Bien, para poder subirte a una c4, es necesario que otro la plante por ti. Si la c4 es plantada por ti, no podrás subirte a ella.
Pero aún hay más en de_inferno. ¿Como lanzar granadas sin que los enemigos te vean?
Pues es lanzandolas a traves de los tejados. También ocurre esto en de_dust2 y de_dust.
¿Como cubrir una bomba en de_inferno sin que sepan que vas a estar ahí?
Es facil, tan solo necesitas la ayuda de 2 compañeros. En total teneis que ser 3.
Como en todo, aqui te dejo una demo que se ve claramente como se sube a ese lugar.
• ================================================== ============================= •
• La utilización del radar
¿Como se usa el radar?¿Que es ese punto rojo?¿Eso que parpadea?¿Y ese signo con forma de T?¿Y el otro signo con la forma de T pero al revés?
Respuestas para todas las preguntas.
- El punto rojo: Es la c4 llevada por un jugador.Es decir, que en ese momento un jugador de tu equipo la lleva encima(Solo para Terroristas)
- El punto rojo parpadeante: Es la c4 sola en el suelo. Es decir, que nadie lleva la c4 encima en ese momento.(Solo para Terroristas)
- El punto azul: El punto azul es la posición donde se encuentra un rehen. Al igual que con la c4 que estamos acostumbrados a ver, pero en este caso es un rehen(Solo para Anti-Terroristas)
- El cuadro amarillo parpadeante: Es un compañero de equipo ablando por mensaje de voz, o bien mandando una señal de radio.
- El signo con la forma de 'T': Informa que ese c4, compañero de equipo o rehen esta por encima tuya. Es decir, que no esta a tu nivel de altura, esta en un altillo, caja, puente, etc...
- El signo contrario a la forma de una 'T': Informa que ese c4, compañero de equipo o rehen esta por debajo de tu nivel. Es decir, debajo tuya, en un tunel, en un agujero, etc...
- El cuadro rojo con una 'X' dentro: Es lugar donde han colocado la c4 (Solo para Terroristas)
El HOST Ya no funciona
• Los códigos de colores de tus msj en el HLTV
• Como configurar los msj en tu HLTV
• Los comandos del HLTV
• El arma: Ak47 y m4a1, sus desviaciones & recoil
• Explicación del Ak47 por HeatoN en una demo
• ¿Que hay que tener en cuenta a la hora de disparar?
• wallbanged!de_nuke; de_inferno; de_dust2
• El bunny jump!
• ¿Como correr por un suelo metalico sin hacer ruido?
• Los sonidos en de_train
• Los sonidos en de_cbble
• Los sonidos en de_nuke
• Los sonidos en de_aztec
• Aguantar c4 en de_inferno: Varios sitios.
• El radar y sus utilidades.
• Ser economico en el CS
• server.cfg de CPL & CAL
• Manual Warcraft3 TFT Mod. Por KoSoViTo
• de_clan1_mill
• Varios GUI de CS: CPL, SK, ESWC, etc...
• Salto a la roca en de_nuke
• Colocar el c4 en un buen sitio.
• Script 3 restarts!!
• Modelos de armas como en HLTV
• Truco de flashbang en de_nuke
• ¿Como tener siempre armas del mismo nivel?
• Miscelaneas en el Counter-Strike
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• Mapas kz: explicación y uso de ellas...
Hola, pues aqui os dejo un FAQ para aquellos interesados en cosas como:
¿Por que apunto a la cabeza y no doy?
Mis balas se desvian mucho ¿a que es devido?
¿Como pongo mensajes en mi HLTV?
y muchas más dudas que serán resueltas más adelante.
OS ADELANTO QUE ESTO ES OPINIÓN MIA. NO QUIERE DECIR QUE SI YO HAGO ESTO TIENE QUE SER VERDAD Y ENTONCES SI ME EQUIVOCO EN ALGO YA ES UNA MIERDA, NO TENGO RAZÓN Y DEM?S INSULTOS...
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ANTES DE COMENZAR A BAJAR COSAS, DESCARGAROS EL WINZIP QUE ES NECESARIO.
WinZip: http://download.winzip.com/winzip90.exe
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• HLTV
- Comencemos por los mensajes de HLTV:
Hay de variados colores, el codigo de colores es RGBA hexadecimal.
Ejemplo, para el rojo es: FF0000
Rojo: FF0000
Azul: 0000FF
Amarillo: FFFF00
Negro: 000000
Verde: 00FF00
¿Y como consigo estos códigos? Yo los consegui en el Photoshop o el dreamweaver.
Para colocar un mensaje se tiene que modificar el archivo hltv.cfg
Pues bien, dentro viene un mensaje de muestra, que es:
loopcmd 1 60 localmsg "You're watching HLTV. Visit www.valesoftware.com" 5 -1 0.85 FFA000FF
El que casi todos veis cuando conectais a un servidor.
- Y uno que puedes hacer tu es:
loopcmd 1 130 localmsg "Estas viendo el HLTV Oficial de androide - q|^.^|p" 15 -1 0.85 009CE5
loopcmd siempre tienes que ponerlo.
loopcmd 1 es el número del mensaje, si es el 3º pues pondremos un 3 en el lugar del 1.
loopcmd 1 130 es el tiempo en el que va a tardar en salir. No se si son segundos... Pero con una cifra menor a la mencionada ahí, el mensaje en pantalla saldrá antes
loopcmd 1 130 localmsg es obligatorio siempre al poner un mensaje.
loopcmd 1 130 localmsg "Aqui el mensaje que queremos poner" Pues bien, como ya e dicho, ahí dentro pondremos el msj que queremos que nos salga, pero con la condición de no poner tildes.
loopcmd 1 130 localmsg "Aqui el mensaje que queremos poner" 15 es la duración del msj en pantalla. Cuanto más alta es la cifra, más tarda en desaparecer en msj en pantalla.
loopcmd 1 130 localmsg "Aqui el mensaje que queremos poner" 15 -1 es la posición en pantalla, 1 es a la izquierda de la pantalla, -1 es en el medio y -2 es a la derecha. Para no tener que colocarlo en medio de la pantalla se pueden usar decimales como 0.5
loopcmd 1 130 localmsg "Aqui el mensaje que queremos poner" 15 -1 0.85 es la posición en pantalla de arriba abajo. 0.85 es empezando por la segunda linea desde abajo. Para subir una posición exacta se colocaría 0.80 y para bajarlo 0.90 . Pero si quieres juntarlo un poco más, es posible usar otros valores como 0.87
loopcmd 1 130 localmsg "Aqui el mensaje que queremos poner" 15 -1 0.85 #FF0000 es el código de color que queremos poner.
- Pues bien, para colocar 2 msj en pantalla uno arriba y otro debajo, que salgan al mismo tiempo y de distintos colores debemos poner
loopcmd 1 130 localmsg "Aqui el mensaje que queremos poner" 20 -1 0.85 #FF0000
loopcmd 2 130 localmsg "Aqui el mensaje que queremos poner2" 20 -1 0.20 #00FF00
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• Comandos básicos HLTV:
- Grabar una demo: record nombre_de_la_demo.dem
- Limitar usuarios: maxclients 120
- Colocar tiempo de retardo de HLTV: delay 90 (segundos)
- Conectar HLTV a un servidor de juegos: connect ip
- Entrar a un servidor con contraseña: serverpassword pass
- Auto retry's: autoretry <0|1>
- Re-entrar a un servidor que no a sido posible: retry
- Desconectarse del servidor, tirar a todos los clientes, cerrar HLTV: stop [<texto>]
- Desconectarse de un servidor: disconnect
- Salirse por completo de un servidor y cerrar HLTV finalizando demo si lo hubiese: quit
- Asignar un nombre al HLTV: name nombre
- Asignar un nombre al servidor HLTV: hostname nombre
- Ver una lista de clientes conectados al servidor HLTV: clients
- Ver una lista de los jugadores que hay conectados en el Servidor de juego: players
- Kickear a un cliente: kick ID(para saber la ID, intruduce clients)
- Banear a un cliente: bann ID(para saber la ID, intruduce clients)
- Escribir normalmente mediante say: say texto
- Ejecutar algún archivo cfg: exec archivo.cfg
- Reproducir una demo: playdemo nombre_de_la_demo.dem
- Parar una grabación: stoprecording
________________________________________________
• ¿Con cuantas personas me iria bien mi HLTV?
Pues aqui os dejo una pequeña tabla donde pone la conexion y los usuarios recomendados.
- ISDN 64 Kbps : 2 spectadores
- DSL 128 Kbps : 5 spectadores
- T1 1.5 Mbps : 75 spectadores
- LAN 10 Mbps : 500 spectadores
- T3 75 Mbps : 4000 spectadores
Para colocar un retardo de 90 segundos en vez de 30 que es por defecto, debemos reemplazar 'delay 30' por 'delay 90' en el archivo hltv.cfg
Si queremos cambiar el nombre del HLTV debemos cambiar name "HLTV proxy" por el que queramos.
Si queremos cambiar el nombre del SERVIDOR de HLTV debemos poner hostname "HLTV" o el nombre que más os guste.
Para ahorrar lag y demás cosas, colocando el valor chatmode 0, los usuarios conectados al proxy no podrán ablar a través del chat.
• ================================================== ============================= •
• Recoil y desviación de Ak47 y m4a1 Colt.
Pues bien, todo el mundo sabe que es el recoil. Es el retardo de las balas al salir del arma.
Ya se ha dicutido aquí si es mejor con silenciador o sin él, pues allá cada uno, pero un arma sin silenciador siempre es más rápida que con él. Sea en Counter-Strike o en la vida real. Resumiendo: con o sin el silenciador, las balas dan lo mismo.
¿Pero con un silenciador tienes más aim?
No tiene el por que, ya que con él se da más a la cabeza. Pero eso es por que con un silenciador las balas se dispersan más hacia arriba, que todo el mundo sabe que disparando a discreción con una arma, la misma sube hacia arriba enviando las balas también hacia arriba.
¿Que hay que hacer para que esto no ocurra?
El puntero del arma tiene 4 lienas, 2 en vertical y 2 en horizontal. Para disparar siempre en el mismo punto, hay que fijarse bastante, pero no solo en que las balas se vayan hacia arriba, si no en que también hay que compensar de que no se vaya hacia la derecha como a la izquierda.
__________________________________________________ __________
m4a1 Colt
Para ráfagas cortas y certeras se recomienda el manejo del silenciador posee una mayor precisión y un poco menos de potencia que una ak-47 .
Se aprovecha la precision de este arma en movimiento para rafagones en un area cerrada o ráfagas cortas en las esquinas. Ofrece una mayor precisión a la hora del botón prieto y es muy manejable.
Los FPS son imprescindibles tanto para la colt como para la ak-47 que es muy recomendable a la hora de moverse en strafe. El uso generalizado de este arma pero menos especializado es el de strafear y disparar hasta conseguir un HeadShot , si el enemigo no lleva casco este caerá fulminado pero si lo lleva se podría quedar de 15 a 19 de vida.
Suelta ráfagas cortas de unos 3 tiros cada una sobre el pecho del enemigo.
Se requiere bastantes reflejos para justo en el momento que se consigue head shot agacharse continuar la ráfaga y eliminar al enemigo con una descarga de balas.
Para disparar atravesando siempre lo fundamental es la distancia.
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AK-47
Posiblemente el arma mas complicada de manejar ya que su recoil se va a las nubes de un buen rafagón.
Tiene una cadencia media , una buena dispersión y tiene el mejor calibre del juego (7,62) , para que esta sea eficaz se suelen hacer ráfagas cortas y certeras a ser posible de 2 en 2 y si la cosa se pone fea dale de 1 en 1. a corta distancia es preferible el agacharse al disparar si lo que quieres es matarle de un tiro tendrá que ser de headshot preciso y si tu aim es normal se recomienda una ráfaga algo mas de 3 balas que apunten hacia el pecho , de este modo el recoil subirá directo a la cabeza (ojo una ráfaga de mas de 3 balas pero no en exceso ya que el recoil se abre y pueden desviarse las balas).
Es preciso apuntar en la cabeza ya que estamos hablando del arma con mejor calibre y con una sola bala precisa en la cabeza `puede dejar al rival a 1 de vida con escudo y una muerte directa sin escudo.
Los tiros al torso son muy eficaces donde su dispersión aseguran que no sobrevivirá todo lo que se encuentre a 45º enfrente de ti.
Algo vital cuando manejas la ak-47 es buscar un lugar o area donde se pueda estar a la defensiva (casi sin exponerse y aser posible un lugar cerrado), ala hora de atacar ves sigilosamente y con mucha paciencia.
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- ¡¡Aqui no se acaba TODO!!
• ¿Que hay que tener en cuenta a la hora de disparar?
Pues no solo pienses en matarlo. Tienes que ver la desviación de las balas de tu arma.
También tienes que pensar en apuntar a la cabeza... es decir, fijarte en la desviación de tus balas y la posición de su cabeza.
• ================================================== ============================= •
• Muchos os abreis dicho ¿pero como me a matado ese?¿como
Para una buena exactitud en mapas como de_nuke o de_inferno, estan a disposición del publico hechos por SK (son trailers)
Registrar: schroet.com/register.php
de_nuke: schroet.com/download.php?type=d&id=2430
de_inferno: schroet.com/download.php?type=d&id=2679
• ================================================== ============================= •
• ¿Como hacer el famoso bunny jump?
E aquí una página hecha con flash en la que te explica el bunny a la perfección:
fidosrevenge.com/bhop/
¿Como saltar a rincones, huecos y demos sitios inaccesibles?
Para ellos necesitas ver algun video como Movie Tricks 2, y bastante practica y entrenamiendo.
Puedes practicar con los mapas kz
mapas kz kzmaps.co.uk/download.php?list.4
Algunos servidores kz
.:: 213.228.215.1:27030 ::.
.:: 82.211.22.52:27015 ::.
.:: 66.246.72.95:27014 ::.
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• ¿Como correr por un suelo metalico sin hacer ruido?
Hay gente que supongo que lo sabrá, pero para eso estoy aqui, para explicarlo a aquellos que no lo saben.
Para poner un ejemplo, correr por encima de un tren sin hacer el ruido metalico que te identifica de que estas ahí.
Para ello, tienes que correr por la orilla, muy apegado a la orilla hasta que tu mismo dejes de oir el sonido metalico que se produce. Solo podrás hacer esto cuando en un suelo metálico exista una orilla por donde andar.
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• Los sonidos de de_train
¿Por que suena un avión?¿por que suena un perro?¿lo quereis saber?
Bien, pues el avión suena cuando un jugador tanto de CT como de T, esta encima de algún vagón, edificio o encima de algún objeto que sobrepase más de lo que mide un jugador.
El perro suena cuando un jugador esta debajo de un vagón con el logotipo del perro pintado a un lado del vagón.
El sonido del perro son 2. Uno corto y grabe y el otro más largo y agudo.
El sonido más largo suena en la Zona A, y el sonido corto suena en la zona B.
• ================================================== ============================= •
• Los sonidos de de_cbble
¿Por que suena una vaca?¿Y los pajaros esos?
La vaca suena junto a la oveja en el tunel de la izquierda de la base de los CT'S
Los pájaros suenan en el medio del mapa, junto a la puesta de entrada al tunel de B.
La Cacatúa suena en el fondo de la salida del tunel que entra en la bomba B. En la esquina.
¿Os liais? Pues aqui teneis las demos para verlo.
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• El sonido de de_nuke
Hay varios, 2 sin importancia y 1 que importa.
Los que son sin importancia son los grillos que se escuchan a la salida de cada base. De Terrorista y de Contra-Terrorista.
Pero aún hay 1 sonido más. ¿Cual es?
Son las chispas que hay cerca de la entrada de B por fuera. Es una luz rota, que cuando alguien esta rondeando por ahí, pues suenan unas chispas.
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• Los sonidos de de_aztec
¿Por que suena un trueno?
Bien, pues el trueno suena cuando un jugador tanto de CT como de T, cruzando el puente o subiendo las escaleras de la bomba A.
En la versión 1.5 y anteriores, habían más sonidos. Al llegar a bomba B y al cruzar la puerta de madera tanto de T como de CT para llegar a la bomba A.
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• ¿Estas cansado de esconderte siempre en el mismo lugar en de_inferno?
Pues hay 2 maneras para esto.
1º Es saltando de caja en caja.
2º Es subiendote a una caja imposible con la ayuda de la c4.
Bien, para poder subirte a una c4, es necesario que otro la plante por ti. Si la c4 es plantada por ti, no podrás subirte a ella.
Pero aún hay más en de_inferno. ¿Como lanzar granadas sin que los enemigos te vean?
Pues es lanzandolas a traves de los tejados. También ocurre esto en de_dust2 y de_dust.
¿Como cubrir una bomba en de_inferno sin que sepan que vas a estar ahí?
Es facil, tan solo necesitas la ayuda de 2 compañeros. En total teneis que ser 3.
Como en todo, aqui te dejo una demo que se ve claramente como se sube a ese lugar.
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• La utilización del radar
¿Como se usa el radar?¿Que es ese punto rojo?¿Eso que parpadea?¿Y ese signo con forma de T?¿Y el otro signo con la forma de T pero al revés?
Respuestas para todas las preguntas.
- El punto rojo: Es la c4 llevada por un jugador.Es decir, que en ese momento un jugador de tu equipo la lleva encima(Solo para Terroristas)
- El punto rojo parpadeante: Es la c4 sola en el suelo. Es decir, que nadie lleva la c4 encima en ese momento.(Solo para Terroristas)
- El punto azul: El punto azul es la posición donde se encuentra un rehen. Al igual que con la c4 que estamos acostumbrados a ver, pero en este caso es un rehen(Solo para Anti-Terroristas)
- El cuadro amarillo parpadeante: Es un compañero de equipo ablando por mensaje de voz, o bien mandando una señal de radio.
- El signo con la forma de 'T': Informa que ese c4, compañero de equipo o rehen esta por encima tuya. Es decir, que no esta a tu nivel de altura, esta en un altillo, caja, puente, etc...
- El signo contrario a la forma de una 'T': Informa que ese c4, compañero de equipo o rehen esta por debajo de tu nivel. Es decir, debajo tuya, en un tunel, en un agujero, etc...
- El cuadro rojo con una 'X' dentro: Es lugar donde han colocado la c4 (Solo para Terroristas)