Ex-jefe de PlayStation quiere que los juegos AAA sean más cortos por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Rodolfo León

No cabe duda que a lo largo de los años, los juegos se han vuelto más largos. The Last of Us: Part II, que debutó la semana pasada, es un gran ejemplo de esto: mientras que su predecesor puede ser terminado en unas 15 horas, esta segunda parte te llevará hasta 30 horas o más, dependiendo de cómo juegues. God of War siguió un camino similar, moviéndose de campañas de 10 horas a 30 horas en la más reciente aventura de Kratos.

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No cabe duda que a lo largo de los años, los juegos se han vuelto más largos. The Last of Us: Part II, que debutó la semana pasada, es un gran ejemplo de esto: mientras que su predecesor puede ser terminado en unas 15 horas, esta segunda parte te llevará hasta 30 horas o más, dependiendo de cómo juegues. God of War siguió un camino similar, moviéndose de campañas de 10 horas a 30 horas en la más reciente aventura de Kratos.Shawn Layden, ex-jefe de PlayStation que abandonó la compañía el año pasado, cree que este modelo no es sustentable, particularmente porque los costos de producción siguen aumentando. En una plática durante el evento GameLab Live, el ejecutivo señaló que los costos se han duplicado en cada generación.“Es difícil que cada juego de aventura dure entre 50 y 60 horas, porque será mucho más caro de producir. Y al final podrías estar cerrándole la puerta a increíbles creadores y sus historias si ese es el tipo de meta que deben cumplir. Hay que re-evaluar eso.Desde que empece en la industria los juegos AAA han costado $59.99 dólares, pero el costo de los juegos ha aumentado hasta diez veces. Si no tienes elasticidad en el precio, pero tienes una enorme volatilidad en el costo de producción, el modelo se vuelve más difícil. Creo que esta generación verá estos dos factores enfrentarse el uno contra el otro.”De acuerdo con Layden, una solución sería simplemente hacer juegos más cortos:“En vez de pasar cinco años haciendo un juego de 80 horas, ¿qué te parece si mejor inviertes tres años en un juego de 15 horas? ¿cuál sería el costo? ¿es una experiencia completa? Personalmente, como un jugador más viejo, a mi me encantaría regresar a los juegos AAA que duraban entre 12 y 15 horas.Terminaría más juegos, primero de todo, y al igual que un buen libro o película, podríamos tener contenido más conmovedor. Es algo que me gustaría que regresara al negocio.”Aunque la solución de Layden es algo muy viable, es complicado que los millones de jugadores en todo el mundo compartan su postura, ya que como sabemos, la duración de un juego sigue siendo un factor muy importante al momento de tomar una decisión de compra.
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Fuente: GameLab Live

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