Ex ejecutivo de Bungie revela que la relación con Activision fue “mala desde el principio” por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Sebastian Quiroz

Después de que Bungie se separó de Microsoft en 2007, la compañía comenzó una relación con Activision que duro entre 2010 y 2019, en donde vimos el nacimiento de Destiny y su secuela. Sin embargo, Marty O'Donnell, ex miembro de la junta de Bungie y compositor, ha revelado que esta relación fue “mala desde el principio”.

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Después de que Bungie se separó de Microsoft en 2007, la compañía comenzó una relación con Activision que duro entre 2010 y 2019, en donde vimos el nacimiento de Destiny y su secuela. Sin embargo, Marty O’Donnell, ex miembro de la junta de Bungie y compositor, ha revelado que esta relación fue “mala desde el principio”. En una entrevista con el youtuber HiddenXperia, O’Donnell explicó que él era parte de la junta directiva que tomó la decisión inicial en 2010, pero rápidamente algunos problemas surgieron en la relación entre Activision y Bungie. Esto fue lo que mencionó: “Sabíamos que era un riesgo desde el principio, y luego resultó ser exactamente como pensamos que sería. Todos los que ya no trabajan para Bungie dirán: ‘Sí, fue malo desde el principio’”. Añadió que aquellos que todavía están en Bungie que dicen que la asociación funcionó están siendo “políticos”. En sus propias palabras: “Eso es basura. He escuchado tantas respuestas escritas”. De igual forma, una de las anécdotas que comparte O’Donnell durante la entrevista, fue una cena que tuvo con el CFO de Activision, en donde compararon a Bungie con un ganso de los huevos de oro, con el CFO mencionando que “a veces no hay nada como un buen foie gras” (el controvertido alimento hecho por la alimentación forzada de gansos antes del sacrificio). En 2014, O’Donnell fue despedido de Bungie debido a problemas con la IP de Destiny, aunque eventualmente logró demandar a la compañía de forma exitosa, él describe los problemas con la propiedad y Activision de la siguiente forma: “La razón por la que fuimos con Activision no fue solo por el dinero, sino porque, como parte del contrato, no poseían la IP”. Después de la separación con Microsoft, O’Donnell explica que esto era un punto que no fue negociable. El ex-ejecutivo de Bungie afirma que, a pesar de los términos de ese acuerdo, Activision pudo moldear la propiedad intelectual debido a las acciones del liderazgo de Bungie.* “Activision no solo no tenía el derecho legal de meterse con la IP, sino que la única forma en que se les impediría meterse con la IP es si todo el liderazgo de Bungie dijera que no puede meterse con la IP. Y eso no es qué pasó. Y por eso me despidieron”. Curiosamente, O’Donnell agrega que otros publishers estaban en la lista de candidatos para asociarse con Bungie durante este proceso, pero ninguno de ellos le permitió a Bungie retener la propiedad intelectual como lo hizo Activision. De hecho, O’Donnell mencionó que Bungie “casi volvió a Microsoft” después de independizarse de su antiguo propietario en 2007. Afortunadamente, la historia parece que tiene un final feliz para Bungie. En 2019 se separaron de Activision, lograron conservar la IP de Destiny, y actualmente se encargan de la auto publicación del juego. Destiny 2 llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X, y el juego todavía tiene un par de años por delante, ya que tendremos contenido nuevo cada año hasta, mínimo, 2022.**
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Vía: HiddenXperia

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