Ex CEO de PlayStation revela por qué cerró Japan Studio por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


Atomix.vg

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Escrito por: AldoLawson
yapan
Para quien no lo sepa, hace algunos años atrás la división de Japan Studio de PlayStation tuvo que cerrar de manera abrupta, esta fue la encargada de traer muchos juegos de la talla de LocoRoco, Ape Escape, The Last Guardian, y muchos otros éxitos de las consolas de Sony. Como mencionamos, las razones de su cierre fueron desconocidas, pero parece ser que finalmente el misterio está revelado, y quien soltó la información fue alguien bastante conocido dentro de la compañía. El exjefe de PlayStation en EE.UU., Shawn Layden, compartió recientemente su opinión sobre el cierre de Japan Studio en 2021, calificando la decisión como triste, pero no sorprendente. Durante una entrevista, Layden habló del tema, reconociendo que, aunque le apenó, era un desenlace que veía venir, ya que Japan Studio llevaba tiempo sin lograr el éxito que solía caracterizarlo. Señaló que cuando un equipo pierde la racha de éxitos, es fácil olvidar cómo llegar a esos hitos, lo que puede afectar a largo plazo. El equipo fue una pieza central en el catálogo de Sony durante años. Sin embargo, la falta de grandes lanzamientos en sus últimos años hizo que se enfrentara dificultades para mantener su relevancia. Layden comentó que es similar a “poda un bonsái”, una forma de simplificar la estructura en busca de un nuevo crecimiento. Este proceso, según él, podría estar detrás de la decisión de reducir el estudio para dar lugar a Team Asobi, el equipo detrás de Astro Bot. Para Layden, había dos posibles caminos: intentar retomar su racha de éxitos o reducirse para “crecer de nuevo” con una dirección renovada. Esta segunda opción fue la elegida, y ahora Asobi representa ese “renacer” de la creatividad japonesa. Aunque lamenta el cierre, destacó su aprecio por Allan Becker, el antiguo líder, y el esfuerzo que puso durante los últimos años para mantenerlo a flote. El cierre de Japan Studio refleja las prioridades de Sony hacia producciones más rentables y consolidadas, una estrategia que Layden entiende pero que, según sus palabras, deja un vacío en la representación de los juegos japoneses en la compañía. Vía: VGC
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