Estudio revela que pasamos más tiempo viendo juegos que jugándolos por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Sebastian Quiroz
juegos
Si bien muchos pasan el día jugando videojuegos, otros más ocupan su tiempo viendo a otros jugar videojuegos. Esto no es algo nuevo. Esta tendencia ha estado presente en redes sociales desde hace décadas. Ya sea que estemos hablando de guías o de un let’s play famosos. Lo que llama la atención, es que un estudio ha descubierto que los jugadores pasan más tiempo viendo este tipo de contenido, que disfrutando de alguno de los títulos momento por su propia cuenta. De acuerdo con un estudio de Media Research, el cual se llevó a cabo durante el segundo trimestre del año, con usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, Alemania, Suecia, Corea del Sur y Brasil, los jugadores suelen pasar unas 7.4 horas jugando a la semana, y 8.5 horas con vídeos de videojuegos en Twitch, YouTube o redes sociales. Esto fue lo que comentó la compañía al respecto: “Las editoras de juegos llevan mucho tiempo utilizando plataformas de vídeo de terceros (Twitch y YouTube) como trampolín para promocionar sus juegos. Mientras tanto, Twitch y YouTube obtienen a cambio publicidad e ingresos generados por los creadores. La relación ha sido en gran medida recíproca y beneficiosa para ambas partes. Pero los ingresos del mercado de los juegos se enfrentan a desafíos de crecimiento, con la economía de la atención saturada y el tiempo dedicado cada vez más difícil de cultivar. Es hora de que los editores de juegos vean a los creadores como algo más que marketing”. Si bien el estudio tiene una conclusión enfocada a la forma en la que se puede usar estas plataformas como una forma más de meter publicidad. Sin embargo, no hay que olvidar que muchas personas pasan más tiempo viendo a otro jugar como una forma de convivencia parasocial, o simplemente no tienen el dinero para disfrutar de alguna experiencia. En temas relacionados, estudio revela que los videojuegos sí ayudan a las personas. De igual forma, otro estudio revela cuál es la marca favorita de los mexicanos.
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Nota del Autor: Hay casos en donde estos dos tiempos se empalman. Hay juegos que no requieren de la completa atención de las personas, por lo que muchos recurren a escuchar a otros hablar sobre cierto título mientras lo hacen, esto como una forma de pasar el tiempo, o incluso relajarse por un momento. Vía: Media Research The post Estudio revela que pasamos más tiempo viendo juegos que jugándolos first appeared on Atomix. Ver en Atomix.vg: Estudio revela que pasamos más tiempo viendo juegos que jugándolos
 
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