Atomix.vg
New member
- Registrado
- 8 Ene 2018
- Mensajes
- 20.038
- Tema Autor
- #1
Escrito por: AldoLawson
Hace poco tiempo finalmente ha concluido El Buen Fin 2024 en México, temporada de ofertas en las que muchos productos alcanzan precios que antes no tenían a lo largo del año, razón por la cual la gente busca hacerse con ellos ya sea de contado o con meses sin intereses. Sin embargo, hubo algo que no le gustó a los clientes, y es un elemento del cual se dio una queja colectiva con diferentes establecimientos. Durante ese fin de semana, las cancelaciones de compras se posicionaron como la principal causa de quejas reportadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), superando problemáticas recurrentes como precios no respetados y promociones incumplidas. Según datos de la dependencia, estos conflictos representaron 53 quejas y derivaron en reembolsos que superaron el millón 690 mil pesos. Profeco destacó que, entre el 15 y el 18 de noviembre, se ofrecieron más de 14,600 asesorías a consumidores a través de módulos, brigadas móviles y su línea telefónica. De estas, 347 se formalizaron como quejas, logrando una conciliación exitosa en el 77.8% de los casos. Otros motivos frecuentes de inconformidad incluyeron incumplimientos en los plazos de entrega (32 quejas) y la negativa a entregar productos (18 quejas). En términos de proveedores, Walmart lideró la lista con 69 quejas, seguido de Bodega Aurrera (37) y Sam’s Club (26), a pesar de que estas cadenas no participan oficialmente en el Buen Fin desde 2019 debido a su propia campaña, “El Fin Irresistible”. Otros establecimientos con altos índices de inconformidad fueron Soriana, Coppel, Liverpool, y Sears. Geográficamente, la Ciudad de México registró el mayor número de reportes con 74 quejas, seguida del Estado de México (32) y Jalisco (28). Además, estados como Veracruz, Nuevo León, Oaxaca y Coahuila también presentaron una cantidad significativa de inconformidades. Expertos, como Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC, señalaron que estas prácticas reflejan problemas recurrentes, incluyendo la venta de productos sin inventario y estrategias engañosas que afectan la experiencia del consumidor. Lo cual indica, que esta celebración no suele ser la mejor en la mayoría de los casos. Vía: XTK
The post Esta fue la principal queja durante el Buen Fin 2024 en México first appeared on Atomix.
Ver en Atomix.vg: Esta fue la principal queja durante el Buen Fin 2024 en México