Atomix.vg
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Escrito por: Colaboradores invitados
El cambio generacional en las consolas de videojuegos ha dado mucho de qué hablar y se han escrito un sinfín de páginas sobre características técnicas, potencia, tiempos de carga, retocompatibilidad y exclusividades. Aunado a esto, los*esports*y las*transmisiones*de diversas partidas*en línea, seguirán manteniendo un alto crecimiento que representa una seria oportunidad para los diversos participantes del mercado.
El cambio generacional en las consolas de videojuegos ha dado mucho de qué hablar y se han escrito un sinfín de páginas sobre características técnicas, potencia, tiempos de carga, retocompatibilidad y exclusividades. Aunado a esto, los*esports*y las*transmisiones*de diversas partidas*en línea, seguirán manteniendo un alto crecimiento que representa una seria oportunidad para los diversos participantes del mercado.Con el paso del tiempo, los*deportes electrónicos*han tomado suma relevancia y son una industria muy rentable a nivel financiero y mediático. Tal es la magnitud de estas competiciones, que los*juegos olímpicos de Tokio 2020,*pospuestos para el siguiente año a causa del coronavirus, albergarán competencias de esta índole, lo que dará origen a campañas de publicidad muy interesantes para el software y hardware de computadoras personales, además de consolas de nueva generación.La liga oficial de*Call of Duty*seguirá representando un gran escaparate para*PlayStation, ya que la plataforma de Sony tiene la exclusividad para reproducir los títulos de esta saga en los torneos de*esports. Dicha sinergia propiciará que*PlayStation 5*no solo siga siendo la máquina de referencia para este tipo de acontecimientos, sino que permitirá llegar a un mayor número de consumidores que juegan a nivel profesional o únicamente por diversión.Por su parte,*Xbox Series X*impulsará los campeonatos profesionales de*Gears 5, mientras que el próximo*Halo Infinite*tendrá una difusión significativa en sus diferentes modos multijugador, sin descartar que eventualmente pudiera subirse al carro de los*battle royale, tal y como lo ha hecho*Call of Duty Warzone. El famoso juego de disparos*Crossfire, que es todo un éxito en computadoras y será adaptado a la consola del gigante tecnológico de Redmond, también ha levantado expectativa.En contraparte, resultará interesante conocer cuál será la postura de*Nintendo*en el mediano y largo plazo, toda vez que a inicios del presente año,*Shuntaro Furukawa, CEO de la gran N, argumentaba que no le darían la espalda a los deportes electrónicos sino que su prioridad es fomentar*competencias*donde puedan interactuar jugadores de diversos*segmentos demográficos, sin importar el nivel de experiencia.De igual modo y debido al crecimiento del mercado de los videojuegos, es de esperarse que múltiples inversionistas o celebridades decidan incursionar con*nuevos equipos de esports*a lo largo del mundo, propiciando que*México*aumente su participación en este sector y futuras promesas de territorio azteca, ocupen un lugar en el podio de los mejores*gamers*del planeta.Otro factor a considerar de cara a la nueva generación de consolas, son los diferentes espacios para*transmitir partidas por internet, cuya evolución permitirá que exista una amplia variedad de contenido y en paralelo, un reto para que los usuarios puedan centrarse en temáticas específicas y logren*monetizar*la publicidad o patrocinios ligados a las experiencias que ofrezcan.Interesante ha resultado el movimiento de*Microsoft*al respecto, ya que decidió cerrar la plataforma*Mixer*y en su lugar entabló una alianza comercial con*Facebook Gaming, lo que no sólo le dará una mayor difusión sino que le facilitaría incursionar en proyectos asociados con el desarrollo de realidad virtual gracias a que*Oculus Rift*es propiedad de la red social más robusta del mundo.Es previsible que*Destiny 2, el exitoso shooter de*Bungie, tenga un repunte en las transmisiones a través de la web, pues el título base y todas sus expansiones arribarán a partir de septiembre a*Xbox Game Pass, permitiendo que se incrementen los índices de jugabilidad, ya sea de usuarios añejos o que busquen probarlo por primera ocasión.Finalmente, la creciente implementación del*juego cruzado*entre distintos sistemas y el auge por los*juegos móviles, propiciarán que cada día ascienda la conectividad entre comunidades que luchan por hacerse de un espacio en la competida industria del*streaming, la cual dará paso a que se escriban nuevos capítulos en la historia del ocio digital.Aunque los temas relacionados con los*esports*no causan entusiasmo en toda la comunidad*gamer, es una realidad que dicho segmento continuará representando grandes oportunidades para los inversionistas y los videojugadores que aspiran a convertirse en profesionales, además de que será una válvula mediática para que desarrolladores y publishers promocionen por todo lo alto sus creaciones y productos.***Adicional a mi participación semanal en Atomix, los invito a sintonizar todos los miércoles a las 21:00 horas, un nuevo episodio de JC Gaming en el Live de Instagram (@iamjosecelorio), para platicar sobre anécdotas de la comunidad gamer, noticias de la industria, y por supuesto, mostrar algunos juegos****
Ver en Atomix.vg: eSports y transmision de partidas a un nuevo nivel | Atomix
El cambio generacional en las consolas de videojuegos ha dado mucho de qué hablar y se han escrito un sinfín de páginas sobre características técnicas, potencia, tiempos de carga, retocompatibilidad y exclusividades. Aunado a esto, los*esports*y las*transmisiones*de diversas partidas*en línea, seguirán manteniendo un alto crecimiento que representa una seria oportunidad para los diversos participantes del mercado.
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