Es oficial. Metacritic ha implementado medidas para prevenir el review bombing por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Sebastian Quiroz

El review bombing se ha convertido en un problema para la comunidad durante los últimos meses. Afortunadamente, Metacritic por fin ha implementado una medida en contra de estas acciones. Como recordarán, a inicios de mes surgieron reportes sobre un periodo de espera para las reseñas de usuarios, y el sitio ya ha confirmado que esto es un hecho.

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El review bombing se ha convertido en un problema para la comunidad durante los últimos meses. Afortunadamente, Metacritic por fin ha implementado una medida en contra de estas acciones. Como recordarán, a inicios de mes surgieron reportes sobre un periodo de espera para las reseñas de usuarios, y el sitio ya ha confirmado que esto es un hecho.En un comunicado para Kotaku, Metacritic ha confirmado que cualquier juego ahora tiene un periodo de espera de 36 horas para que el público en general logre compartir sus opiniones sobre cierto juego. Esto fue lo que comentó un representante:“Recientemente implementamos el período de espera de 36 horas para todas las reseñas de los usuarios en nuestra sección de juegos para garantizar que nuestros jugadores tengan tiempo de experimentar estos títulos antes de escribir sus reseñas. Este nuevo período de espera para las revisiones de los usuarios se ha implementado en la sección Juegos de Metacritic y se basó en investigaciones con datos y con el aporte de críticos y expertos de la industria”.Al final del día, el review bombing no ha demostrado tener un gran impacto en las ventas de juegos. Casos como The Last of Us Part II y Animal Crossing: New Horizons, dos de los títulos más exitosos de 2020, han dejado esto en claro. Sin embargo, el tiempo extra le ofrece a las personas el espacio necesario para realmente experimentar cierta obra por su propia cuenta, así como desalentar el review bombing.En temas relacionados, The Last of Us Part II ya tiene cerca de 60 mil reseñas positivas en Metacritic. De igual forma, el título de Naughty Dog se ha convertido en el tercer juego más exitoso de 2020 en Estados Unidos.
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Vía: Kotaku

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