Atomix.vg
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Escrito por: AldoLawson
Hace ya un mes atrás se lanzó uno de los proyectos más nuevos por parte de PlayStation, LEGO Horizon Adventures, el cual tiene una nueva perspectiva de este universo de máquinas con forma de dinosaurios en combinación con la marca de juguetes armables que gustan a millones de usuarios. Eso mismo nos lleva a la nota que estamos redactando el día de hoy, pues tuvimos la oportunidad de entrevistar a parte de Guerrilla Games para que nos hablen más sobre cómo se originó el proyecto. En nuestro caso, tuvimos algunas respuestas por parte de Stephane Verrault, director de diseño del estudio. Y nos encontramos con algunos datos interesantes, como la idea detrás del crossover, por qué algunos enemigos del juego original no llegaron a esta versión, si tienen planes a futuro para esto y poco más. Por lo que si te gustó el juego, te recomendamos seguir leyendo y que así descubras muchos motivos detrás del desarrollo, a final de cuentas siempre es interesante tenerlo por temas de preservación. A continuación, puedes leer la entrevista: ATOMIX: ¿Cómo surgió la idea de hacer un videojuego de Horizon en colaboración con la franquicia LEGO? SV: En Guerrilla siempre hemos sido grandes fans de LEGO. Para decir qué tan atrás en el tiempo comenzó esto, ¡creamos un prototipo de las primeras máquinas de Horizon Zero Dawn usando ladrillos DUPLO! Si visitas nuestro estudio, en cualquier planta o en la cafetería, encontrarás bricks y minifiguras LEGO. ¡Y no es raro ver a alguien trabajando en una nueva pieza creativa mientras te tomas tu espresso! ¡Nos emocionó descubrir, cuando nos acercamos al Grupo LEGO, que eran grandes fanáticos de Horizon! Ellos también querían hacer realidad un juego de LEGO Horizon, por lo que iniciamos un proceso de presentación interno y la idea que se mantuvo es la que puedes jugar hoy. Los planetas se alinearon completamente cuando Studio Gobo se unió a la colaboración. Llevábamos un tiempo en conversaciones con ellos, ya que valorábamos mucho su experiencia en títulos de alto perfil, así como su experiencia con juegos para un público familiar. ¡Que se unieran a nosotros para el desarrollo fue la última pieza del rompecabezas! ATOMIX: ¿Cuál fue la mayor influencia al crear esta adaptación? SV: Una gran influencia para nosotros fue la película LEGO, tanto en términos de fidelidad visual como de tono. Es por eso que el mundo de LEGO Horizon Adventures está hecho enteramente de ladrillos LEGO. ¡Literalmente podrías imprimir una captura de pantalla del juego y comenzar a construir! Durante la escritura, también nos divertimos mucho, trabajando estrechamente con LEGO para acercarnos a la rica calidad de múltiples capas de la película y ofrecer una historia que pueda llegar a niños y padres por igual. ATOMIX: ¿Existe la posibilidad de ver una secuela en el futuro? Con los acontecimientos de Forbidden West? SV: Siempre me impresiona la riqueza y la madurez del mundo de Horizon. Muy pocos mundos permiten a los creadores crear tantas experiencias diferentes, desde mundos abiertos hasta juegos de realidad virtual y familiares, ¡mientras se mantienen fieles a los pilares de la franquicia! En este momento estamos ocupados celebrando el lanzamiento de LEGO Horizon Adventures, pero seguro que cualquier oportunidad de darle la bienvenida a más personas a nuestro mundo, ¡la aprovecharemos! ATOMIX: ¿Por qué algunos enemigos como los voladores no llegaron a la versión final del juego? ¿Por el diseño de niveles? SV: Seleccionamos cuidadosamente las máquinas que serían más visibles en la pantalla y funcionan bien con nuestro sistema de cámara para brindar una experiencia de combate unificada, independientemente del personaje que elijas. También sabíamos desde el principio que las grandes peleas requerirían máquinas GRANDES, y el elenco de máquinas terrestres era perfecto para eso. ATOMIX: ¿Por qué decidieron darle más prioridad a la acción frente a los elementos constructivos o los puzzles? SV: El combate es el núcleo de la franquicia Horizon, por lo que, naturalmente, tuvo un papel importante en la experiencia. ¡Y recibimos muchos elogios por la profundidad de nuestro sistema de combate! Una de nuestras primeras intenciones de diseño fue permitir a los jugadores crear lo que llamamos “caos alegre”: visualizar el combate en sí como un rompecabezas y brindarles herramientas (dispositivos y armas) para ser creativos y resolverlo de la manera que quieran. ATOMIX: ¿Planean agregar algún tipo de DLC o es todo lo que veremos por ahora con este crossover? SV: ¡No hay nada que anunciar, pero te animamos a que estés atento a más noticias de LEGO Horizon Adventures! ATOMIX: Esta pregunta está más relacionada con mis preferencias. ¿Por qué Sylens no es un personaje jugable? SV: ¡A nosotros también nos encanta Sylens, especialmente su versión en minifigura LEGO! De hecho, esto tiene más que ver con mantener la coherencia de la historia y cómo se representa a Sylens en Horizon Zero Dawn. Siempre está un paso por delante del jugador, siempre rodeado de misterio. Queríamos mantener eso. Dicho esto, estamos muy contentos con nuestro elenco principal de héroes, Aloy, Varl, Erend y Teersa. En el juego, personalmente me identifico mucho con Varl, que siempre se esfuerza demasiado, intentando ser un héroe. Algunos días desearía ser más como Erend, simplemente vivir el momento de las donas…
ATOMIX: ¿Fue complicado para el equipo trabajar en la versión Switch? Ya sabes, los detalles técnicos. SV: LEGO Horizon Adventures es un juego familiar, y por ello estar en Nintendo Switch ha sido parte de la estrategia desde el principio. Nintendo ha sido un gran apoyo todo el tiempo. Asignamos un equipo dedicado de ingenieros desde el primer día a la versión Switch, para asegurarnos de aprovechar al máximo las capacidades técnicas de la consola y alcanzar la mayor calidad visual posible. La calidad de contenido ha sido uno de nuestros principales objetivos, ¡y no podríamos estar más contentos con el rendimiento en Nintendo Switch! Con todo lo que nos ha platicado Guerrilla Games, parece que se le metió mucho corazón al videojuego, y al final como comentamos hace algunas semanas en nuestra reseña, se le ve potencial para seguir presente dentro de la industria con algunas secuelas, o incluso llevar más mundos de PlayStation a LEGO. Sin embargo, este es un buen comienzo, pues hay trajes a manera de cameo que elevaron las cejas de los fanáticos. Recuerda que LEGO Horizon Adventures está disponible en PS5, Nintendo Switch y PC. Vía: PlayStation
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