Entendiendo los juguetes de Nintendo Labo por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Aureliano

Varios medios tuvieron la oportunidad de probar Nintendo Labo el nuevo juego para el Nintendo Switch. En medio de la polémica que se está generando en redes sociales luego de su presentación, aquí les damos algunos de sus primeros detalles.

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Varios medios tuvieron la oportunidad de probar Nintendo Labo el nuevo juego para el Nintendo Switch. En medio de la polémica que se está generando en redes sociales luego de su presentación, aquí les damos algunos de sus primeros detalles.The Guardian explica que las instrucciones se mostrarán al estilo de un manual de Lego en la pantalla del Switch, el resto será doblar las piezas de cartón para ir armando las piezas. Dentro del Variety Kit hay un proyecto inicial que nos dejará construir un pequeño monstruo manejable con control remoto desde la pantalla, el muñequito se moverá gracias a las vibraciones del Joy-Con que se le coloque. El tiempo de armado estimado es de 15 minutos.En su reporte cuentan lo bien que se siente cada juguete, por ejemplo, la caña de pescar utiliza ligas y cuerda para provocar tensión; el manubrio de la moto vendrá acompañado de un pedal que provoca una sensación similar. El piano, dicen, es particularmente sorprendente ya que usa la cámara infraroja del Joy-Con que detecta las cintas reflejantes para detectar qué tecla está sonando y generar el sonido correspondiente. Incluso cuenta con switches para modificar tonos y efectos especiales.Cada proyecto se llama Toy-Con y es presentado por un personaje de caricatura haciendo explicaciones amigables para los niños que tocarán asuntos desde código hasta ingeniería. La pantalla también nos dejará revisar cada modelo a detalle con distintas vistas explicando qué hace cada parte del juguete. Este elemento educacional está dirigido a los niños más curiosos.
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El tema de la duración es importante. De acuerdo con The Guardian el cartón es bastante resistente aunque admiten que no durará mucho ante los embates de los chamacos. Nintendo ha confirmado que estará ofreciendo paquetes de cartón/cartulina de repuesto y ofreciendo los patrones *para todos los accidentados, aunque declara que la opción más sencilla será repararlos en casa.*IGN Francia corrobora esto diciendo que los kits no son obligatorios (salvo por el cartucho, naturalmente), es decir, que los patrones estarán disponibles para todos los interesados sin costo adicional. Aunque no será necesario, la gente podrá aplicar pegamento en los bordes para hacer de cada juguete uno más resistente. Al ser cartón también están buscando incentivar el lado creativo de los niños para personalizar cada Toy-Con.Una de las metas de Nintendo con estos modelos es dirigirse al mercado de los juegos de realidad aumentada que utilizan la tecnología de una cámara para mostrar algo. En el caso del juego del robot no sólo estaremos golpeando al aire frente a una pantalla, cada cordón y liga estará dando retroalimentación a nuestros movimientos.Satoru Shibata, de Nintendo Europa declaró:“Nuestro objetivo es provocarle una sonrisa a todos los que prueben algo de Nintendo. Nintendo Labo invita a todo aquel que tenga una mente creativa y un corazón juguetón a hacer, jugar y descubrir nuevas formas con el Nintendo Switch. En lo personal espero ver muchas personas disfrutando el construir con sus familiares, con grandes sonrisas en su rostro.”Nintendo Labo llegará a nuestra región el 20 de abril. Fuente: The Guardian

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