Electronic Arts busca mejorar su reputación de cara a la nueva generación por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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El día de ayer se llevó a cabo la conferencia virtual*EA Play Live 2020, donde el desarrollador estadounidense presentó algunas novedades. Desafortunadamente, el acontecimiento careció de la presentación de grandes novedades y la compañía prefirió centrarse en un*mensaje de inclusión*y*juego cruzado*entre múltiples plataformas. Ha quedado patente que los directivos de la empresa pretenden posicionar a la marca como una firma que escucha a los consumidores, intentando dejar en el pasado, el concepto de ser una máquina de hacer dinero sin importar los mecanismos para lograrlo.

Por: José Celorio (@iamjosecelorio)
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El día de ayer se llevó a cabo la conferencia virtual*EA Play Live 2020, donde el desarrollador estadounidense presentó algunas novedades. Desafortunadamente, el acontecimiento careció de la presentación de grandes novedades y la compañía prefirió centrarse en un*mensaje de inclusión*y*juego cruzado*entre múltiples plataformas. Ha quedado patente que los directivos de la empresa pretenden posicionar a la marca como una firma que escucha a los consumidores, intentando dejar en el pasado, el concepto de ser una máquina de hacer dinero sin importar los mecanismos para lograrlo. La nueva generación de consolas siempre sirve de escaparate a las casas productoras de videojuegos, y en el caso de*EA*no será la excepción. A grandes rasgos, es posible visualizar que la estrategia de este corporativo se centrará en acciones concretas, entre las que destacan: Mejora de reputación En el consejo de administración de*Electronic Arts, todavía causa enojo que durante los años 2012 y 2013 hayan sido considerados como la*peor compañía*de América y para 2018 lograran ubicarse como el*negocio más odiado, derivado de la polémica generada por las microtransacciones de*Star Wars Battlefront II. Durante la referida conferencia virtual, en más de una ocasión se hizo alusión a la responsabilidad social corporativa, agradeciendo a los médicos que combaten la epidemia del COVID-19, además de impulsar acciones de igualdad en su plantilla laboral y en la comunidad*gamer*para evitar cualquier tipo de discriminación y en su lugar, promover la*inclusión. Juego cruzado y apoyo masivo a Steam Las experiencias en computadora no se centrarán solamente en*Origin, sino que títulos como*The Sims*y*Command & Conquer Remastered, se darán cita en*Steam, para potenciar el catálogo multiplataforma. De igual modo, producciones como*Star Wars Squadrons,*Apex Legends*y*Rocket Arena*harán lo propio, además de ofrecer juego cruzado entre diversos sistemas, lo cual se había convertido en una petición recurrente por parte de los videojugadores. La apuesta por los juegos multijugador está más que vigente y seguramente seguirá aportando grandes beneficios económicos gracias a los pagos derivados de las microtransacciones. Títulos originales Un aspecto a destacar fue la presentación de tres juegos que forman parte del catálogo de*EA Originals:*It Takes Two,*Lost in the Random*y*Rocket Arena. Para el caso de los dos primeros, la producción corre a cargo de los creadores de A Way Out y Fe, respectivamente. La mala noticia, radica en que este par de títulos no verán la luz hasta el próximo año, pero se ha asegurado que los directores y programadores tendrán la libertad absoluta para explotar nuevas y arriesgadas experiencias en beneficio del consumidor. Comunicación con los gamers Con el propósito de no volver a repetir los errores del pasado,*Electronic Arts*ha hecho énfasis en que hoy más que nunca escuchará las necesidades de su base instalada de usuarios y esta campaña se regirá bajo el slogan*“Build the future together”. De hecho, las redes sociales y juegos como*The Sims*han servido para que la empresa recabe información diversa tendiente a desarrollar prácticas de inteligencia de negocios que la lleven a tomar decisiones más acertadas en un mercado totalmente dinámico. Apoyo a Nintendo Switch Incipiente fue el apoyo a la consola híbrida de*Nintendo, ya que si bien se ha estrenado*Burnout Paradise*y*Apex Legends*hará su debut en el otoño, así como una nueva versión*legacy*de*FIFA 21, no se presentaron nuevos juegos que pudieran calmar las ansias de los*gamers*de Nintendo Switch. Es una realidad, que no se vislumbra una relación hostil de*EA*hacia Nintendo como ocurrió con el WiiU, pues confirmaron que trabajan en alrededor de siete proyectos, sin embargo, no se aclaró si serán producciones originales o únicamente ports de títulos que hayan sido lanzados en la pasada o actual generación. Aunado a lo anterior, ha dejado un buen sabor de boca, el anuncio relativo al regreso del legendario*Skate, mismo que había sido anhelado por el público durante varios años. Igualmente, los esfuerzos en los equipos creativos centrados a la nueva generación de consolas, confirmaron que habrá futuras entregas de*Dragon’s Age,*Battlefield*y*Need for Speed. En contraparte, pese al mensaje que*EA*intentó posicionar en la mente del consumidor, persisten algunas dudas; aunque busca mejorar su reputación, enfrentará un gran riesgo al seguir abusando de los*DLC, las*cajas de botín y las ediciones*legacy*a precio completo. Por su parte,*Star Wars Squadrons*luce impresionante y ofrecerá modos multijugador que darán horas de diversión a los fans, pero está por verse qué tan profunda podrá ser la campaña de un solo jugador o si únicamente servirá como introducción para jugar en línea. ***Adicional a mi participación semanal en Atomix, los invito a sintonizar todos los miércoles a las 21:00 horas, un nuevo episodio de JC Gaming en el Live de Instagram (@iamjosecelorio), para platicar sobre anécdotas de la comunidad gamer, noticias de la industria, y por supuesto, mostrar algunos juegos****
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