El Xbox Series S no limitará a los desarrolladores por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Sebastian Quiroz

A pesar de que el Xbox Series S es una consola de siguiente generación menos poderosa que el Series X, Microsoft ha dejado en claro que los desarrolladores no se verá afectados por estas limitantes, y tendrán a su disponibilidad las herramientas necesarias para crear grandes experiencias.
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A pesar de que el Xbox Series S es una consola de siguiente generación menos poderosa que el Series X, Microsoft ha dejado en claro que los desarrolladores no se verá afectados por estas limitantes, y tendrán a su disponibilidad las herramientas necesarias para crear grandes experiencias. En una entrevista con IGN, Jason Ronald, director de gestión de programas de Xbox, mencionó que gracias al SSD y al CPU del Xbox Series S, los desarrolladores podrán crear experiencias similares a las del Series X, pero con una fidelidad visual reducida. Esto fue lo que comentó: “Las capacidades centrales son las mismas entre las dos consolas. Sombreado de velocidad variable, DirectX Raytracing, toda la arquitectura de velocidad de Xbox: queríamos asegurarnos de que esas capacidades estuvieran ahí, pero en última instancia, está dentro del control del desarrollador hacer lo correcto para su juego individual. Las áreas que generalmente crean los mayores desafíos para los desarrolladores, cosas como el rendimiento de la CPU y el rendimiento de E / S, son las cosas que fueron realmente muy importantes para nosotros para asegurar de que fueran simétricas en Xbox Series S y Xbox Series X, porque esas son las áreas que realmente van a desbloquear ese siguiente nivel de diseño de juegos y esa experiencia de juego transformadora. La forma en que diseñamos el entorno de desarrollo fue que un desarrollador idealmente apuntaría 4K a 60 fps, hasta 120 fps en Xbox Series X, y luego podría escalar fácilmente a Xbox Series S al reducir la resolución de renderizado a 1440p, pero no están encerrados en eso”. De esta forma, queda claro que la gran diferencia que sufrirán los juegos entre sus versiones de Xbox Series X y Series S será el poder visual. La experiencia será la misma, el desempeño similar y será cuestión de los desarrolladores utilizar las capacidades del sistema de la forma que más les convenga. En temas relacionados, así se verá la caja del Xbox Series S. De igual forma, se ha revelado la posible hora en la que iniciarán las pre-ordenes del Series X y Series S.
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Vía: IGN The post El Xbox Series S no limitará a los desarrolladores first appeared on Atomix.

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