El regreso de Multiversus fue un desastre para Warner por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: AldoLawson
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Después de tener una etapa de beta, el juego de Multiversus regresó este año para ofrecer los mejores combates de personajes icónicos de Warner, algo parecido a otros títulos como Super Smash Bros. Ultimate, pero con un enfoque dirigido a free to play con microtransacciones. Y ahora que han pasado bastantes días, la empresa ha dado novedades sobre el título, hablando de la parte de ganancias o pérdidas que le ha proporcionado. Warner Bros. Discovery ha revelado su juego de lucha no cumplió con las expectativas de rendimiento, lo que ha generado un impacto significativo en los ingresos de la división de videojuegos. Según declaraciones en una reciente llamada financiera, el fracaso de este título contribuyó a una pérdida adicional de 100 millones de dólares, que se suma a una amortización acumulada de 200 millones de dólares este año. Con esta situación, enfrenta grandes desafíos mientras busca una estrategia más efectiva en el sector de juegos. MultiVersus, desarrollado por Player First Games y lanzado en beta en 2022, logró inicialmente un gran interés, alcanzando un pico de 153,433 jugadores simultáneos en sus primeros días. Sin embargo, desde su relanzamiento en julio en múltiples plataformas, el interés ha disminuido drásticamente, con menos de 2,000 jugadores activos diarios en promedio, según datos de SteamDB. La reciente adquisición del estudio busca fortalecer la integración y el desarrollo del juego, aunque hasta el momento, la recuperación ha sido limitada. Además, la empresa señaló que otros títulos lanzados en el trimestre, como Harry Potter: Quidditch Champions, tampoco lograron impresionar al público. Gunnar Wiedenfels, director financiero de Warner Bros. Discovery, reconoció que los lanzamientos actuales no han alcanzado su potencial, lo que se refleja en una disminución del 31% en los ingresos comparado con el mismo periodo del año anterior. La empresa enfrentará dificultades mientras ajusta su catálogo de lanzamientos en busca de mayor impacto. La situación resalta la dependencia en franquicias de éxito comprobado como Mortal Kombat, que sigue siendo un referente dentro de su lista de títulos. Ante las recientes pérdidas, Warner buscará estrategias para optimizar su negocio de videojuegos y recuperar la confianza del mercado, lo cual será fundamental en los próximos meses para la estabilidad de la empresa en el sector. Recuerda que el juego está disponible en consolas y PC. Vía: IGN
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