El presidente de Nintendo prefiere no restringir a los desarrolladores por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Sebastian Quiroz

Recientemente, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, habló sobre su papel dentro de la compañía. Aunque su trabajo, en teoría, es supervisar todos los aspectos de la Gran N, Furukawa ha decidido centrarse en las divisiones en donde más experiencia ha tenido, todas aquellas relacionadas a los negocios. De esta forma, deja la creación de software a los profesionales.

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Recientemente, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, habló sobre su papel dentro de la compañía. Aunque su trabajo, en teoría, es supervisar todos los aspectos de la Gran N, Furukawa ha decidido centrarse en las divisiones en donde más experiencia ha tenido, todas aquellas relacionadas a los negocios. De esta forma, deja la creación de software a los profesionales. En una entrevista con Nikkei, Shuntaro Furukawa reveló que deja a los desarrolladores concentrarse en su trabajo sin que él interfiera en algún tipo de decisión. No quiere que los desarrolladores se sientan restringidos en su labor, y deja comentarios sobre el desarrollo de software a profesionales que trabajan en estrecha colaboración con los creadores de software. Furukawa es completamente abierto acerca de conocer su lugar en el negocio, y reconoce que él no es uno para dar instrucciones en la creación de software. “No me preocupo por sus propios procesos. No soy el director a cargo del departamento de desarrollo y su personal, por lo que personalmente no veo ningún valor agregado para la interfaz. Siempre confío en los profesionales que saben cómo manejar mejor esas situaciones siempre que puedo”. Hablando de Nintendo, aquí puedes checar cuáles son los 25 juegos más descargados de la eShop del Switch. De igual forma, un diseñador clave de Donkey Kong: Tropical Freeze regresó a Retro Studios. Vía: Nintendo Everything

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