El mercado móvil recolectó más de $61 mil millones de dólares en 2019 por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Sebastian Quiroz

2019 no sólo fue un gran año para la forma convencional en la que consumimos videojuegos, sino que el mercado móvil creció bastante. Durante el año pasado, juegos como Call of Duty: Mobile, Pokémon Go y muchos más ayudaron a que esta industria lograra recolectar $61.7 mil millones de dólares.

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2019 no sólo fue un gran año para la forma convencional en la que consumimos videojuegos, sino que el mercado móvil creció bastante. Durante el año pasado, juegos como Call of Duty: Mobile, Pokémon Go y muchos más ayudaron a que esta industria lograra recolectar $61.7 mil millones de dólares.De acuerdo con Sensor Tower, este número representa un crecimiento del 12.8% en comparación con el 2018, en donde se registraron 55 mil millones de dólares. El dinero recolectado en juegos móviles representó el 68% de los ingresos totales de iOS para el año, y un enorme 84% para Android.*
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Juegos como Pokemon GO, Fire Emblem Heroes, Garena Free Fire, Call of Duty: Mobile y muchos otros contribuyeron al gasto en masa. Sin embargo, fue Honor of Kings, juego de Tencent, el que se posicionó como el título móvil más rentable del año, con casi $1.5 mil millones de dólares.
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Sensor Tower espera que las estadísticas de gastos móviles aumenten aún más en 2020, a pesar de la saturación máxima de los dispositivos móviles, debido a la creciente monetización de las aplicaciones que no son de juegos. Este año veremos a compañías, como Capcom y Square Enix, ofrecernos experiencias dedicas para este medio, y algunas serán exclusivas de China.Hablando de juegos móvil, Teamfight Tactics de LoL llegará a esta plataforma en marzo de este año. De igual forma, Square Enix ya se encuentra trabajando un MMORPG de FFXV para este medio.Vía: Sensor Tower

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