El DualShock 5 modificaría experiencias usando bio-retroalimentación por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Sebastian Quiroz

Aún seguimos sin saber cuándo será la revelación oficial del PS5 y, por consecuencia, carecemos de información oficial sobre esta consola. Sin embargo, gracias a los registros de patentes, cada vez más vamos teniendo una idea clara de lo que podemos esperar del siguiente hardware, en específico, sobre el DualShock 5.

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Aún seguimos sin saber cuándo será la revelación oficial del PS5 y, por consecuencia, carecemos de información oficial sobre esta consola. Sin embargo, gracias a los registros de patentes, cada vez más vamos teniendo una idea clara de lo que podemos esperar del siguiente hardware, en específico, sobre el DualShock 5. De acuerdo con un nuevo registro de patentes, el DS5, aparentemente, usará biofeedback para modificar la experiencia del usuario. El control contará con sensores para recoger la retroalimentación biológica de las manos de los jugadores durante el uso normal, como puede ser el sudor en la manos y el pulso. El objetivo de la patente, como se describe en el documento, es proporcionar “una experiencia inmersiva y altamente interactiva para los jugadores“. La patente indica que la función está diseñada para funcionar con Realidad Virtual, lo que significa que Sony planea llevar las experiencias de realidad virtual a un nivel completamente nuevo. “La información de bio-retroalimentación se utiliza para seleccionar entre una o más opciones presentadas en un contenido sin que el usuario tenga que proporcionar más información. Hay un deseo en los juegos de computadora para proporcionar una experiencia inmersiva y altamente interactiva para los jugadores, a fin de mejorar el disfrute del jugador. Esto se ha vuelto de particular interés con la creciente disponibilidad de pantallas montadas en la cabeza”.
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La bio-retroalimentación puede ayudar a la consola a comprender las respuestas emocionales de un usuario. La patente suena muy interesante y puede ayudar a los desarrolladores a crear experiencias de juego mejores y más inmersivas, aunque todavía es necesario esperar y ver si esta tecnología será incluida en DS 5. En temas relacionados, Sony asegura que la presentación del PS5 no sufrirá de algún contratiempo. De igual forma, tanto el PS5 como el Xbox Series X estarán presenten en TGS 2020.
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Vía: Respawn first

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