El desarrollo de Marathon no avanza bien por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Sebastian Quiroz
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Bungie se encuentra en una posición complicada en estos momentos. Después de despedir a más de 200 empleados, parece que la situación dentro del estudio es todo menos positiva. Lamentablemente, este sentimiento se está reflejando en el siguiente gran proyecto del equipo, Marathon, el cual está teniendo problemas. De acuerdo con Jason Schreier, periodista de Bloomberg, el equipo de desarrollo de Marathon no tiene mucha confianza en su proyecto, y es probable que no logren cumplir con su fecha prevista de 2025. Esto fue lo que comentó el periodista al respecto: “Hay una razón por la que se planeó para este año y se pospuso un año entero, y la gente con la que he hablado es un poco pesimista sobre la posibilidad de que se cumpla la fecha límite actual. Pero ya veremos. No sé exactamente cuándo será, en algún momento de 2025, no estoy seguro. Sí, he oído que el sentimiento al respecto no es muy bueno, al menos hace unos meses”. Aunque por el momento no hay información oficial por parte de Bungie o PlayStation sobre el lanzamiento de Marathon, todo parece indicar que los desarrolladores podrían tener un fracaso en sus manos. Parte del sentimiento que tiene el equipo se debe a que a principios de año, Christopher Barrett y Carrie Gouskos, director y productor ejecutivo de este proyecto respectivamente, abandonaron el desarrollo. Junto a esto, Schreier ha señalado que Marathon podría repetir la historia de Suicide Squad: Kill the Justice League, en el sentido de que ambos proyectos fueron concebidos en un ambiente diferente para la industria, y llegaron al mercado demasiado tarde. En el caso de Rocksteady, su último título fue creado en un momento en el que los juegos como servicio se posicionaban como el futuro para muchos, pero hoy en día la historia es diferente. De esta forma, Bungie podría cometer los mismos errores, solo que con los shooters de extracción, de los cuales vemos muy pocos actualmente. Aunque se ha señalado a Helldivers II como la excepción a esta regla, esta es una anomalía, y no algo que los desarrolladores deberían de tomar en consideración al momento de planear sus juegos, los cuales van a tomar muchos años en llegar a nuestras manos. Por el momento, solo nos queda esperar al lanzamiento de Marathon, el cual podría llegar a nuestras manos en algún punto del 2025. En temas relacionados, Bungie habría cancelado un spin-off de Destiny. De igual forma, Hermen Hulst habría tomado las riendas del estudio.
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Nota del Autor: Todo parece indicar que la situación en Bungie se complica cada vez más. Es una lástima que un equipo tan alabado esté pasando por su peor momento hasta ahora. Sin embargo, esto debe verse como una de las negativas de apostarle todo a un juego como servicio, los cuales son efímeros y requieren mucho dinero de manutención. Vía: VGCThe post El desarrollo de Marathon no avanza bien first appeared on Atomix. Ver en Atomix.vg: El desarrollo de Marathon no avanza bien
 
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