El control del NES originalmente iba a tener un joystick por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Rodolfo León

El NES revolucionó la industria de los videojuegos de maneras incontables, y los videojuegos siguen sintiendo los efectos del éxito de Nintendo. Una de las muchas decisiones que tuvo fuertes repercusiones en la industria era la elección de utilizar un d-pad como un método direccional en el control del NES. Desde entonces, el d-pad se ha convertido en una función estándar en casi todos los controles, sin importar qué compañía los fabrique. Aunque *esto casi no era una realidad.

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El NES revolucionó la industria de los videojuegos de maneras incontables, y los videojuegos siguen sintiendo los efectos del éxito de Nintendo. Una de las muchas decisiones que tuvo fuertes repercusiones en la industria era la elección de utilizar un d-pad como un método direccional en el control del NES. Desde entonces, el d-pad se ha convertido en una función estándar en casi todos los controles, sin importar qué compañía los fabrique. Aunque *esto casi no era una realidad. En una entrevista con Nintendo Life, Masayuki Uemura, creador del NES, afirmó que el prototipo original para el control del NES era utilizar un joystick en lugar de un d-pad: “Empece con el famoso prototipo del joystick. Lo desarrollamos bastante, de todo tipo. Uno de los puntos cruciales que nos dimos cuenta después, es que cuando los niños lo pisen, la palanca se podría romper- Quise usar material inquebrantable, y eso es muy costoso. Una de las razones por la cual decidimos utilizar un pad direccional como un Game & Watch era porque la división de Game & Watch estaba justo a lado de nosotros, así que era fácil que nos trajeran el dispositivo y lo viéramos. Por un rato, trabajamos en un prototipo de joystick, pero no funcionó. Solo teníamos este diseño para el Game & Watch, así que utilizamos el dispositivo como prueba, y funciono muy bien, así que decidimos conservarlo.” Aunque Nintendo optó por utilizar el d-pad como método direccional en el NES, la compañía también lanzó el NES Advantage. Era un control first party de la compañía para todos aquellos que quisieran una experiencia más arcade. Fuente: NintendoLife

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