El 80% de las ventas de Capcom son de juegos digitales por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Rodolfo León

Durante estos últimos años, Capcom ha estado gozando de un enorme éxito comercialmente, gracias a las monstruosas franquicias de Monster Hunter y Resident Evil. De hecho, gran parte de sus ventas son digitales, puesto que la compañía ha revelado que solo uno de cada cinco de sus juegos se venden en formato físico.

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Durante estos últimos años, Capcom ha estado gozando de un enorme éxito comercialmente, gracias a las monstruosas franquicias de Monster Hunter y Resident Evil. De hecho, gran parte de sus ventas son digitales, puesto que la compañía ha revelado que solo uno de cada cinco de sus juegos se venden en formato físico. De acuerdo con un reporte de GamesIndustry.biz, Capcom explicó que sus ventas digitales ocupan el 80% de sus ingresos, por lo que tienen planes de promover su estrategia digital todavía más: “Nuestro rango de ventas digitales actualmente es de 80%. Aunque últimadamente depende de cómo nuestros clientes se comporten en el futuro, por ahora estamos promoviendo nuestra estrategia digital con un objetivo de 90%, ya que hay clientes que prefieren poseer los discos. Queremos expandir nuestro desempeño de negocio al maximizar los beneficios de las ventas digitales, que incluyen el poder proveer nuestro contenido por más tiempo y en más partes del mundo.” La compañía señaló que en octubre del año pasado, el rango de ventas digitales aumento en un 53.3%, con una expectativa de 75.4% para este 2020. Basándonos en las cifras más recientes, parece que las ventas digitales de Capcom están aumentando más rápido de lo anticipado, sugiriendo que podrían alcanzar hasta un 90% dentro de poco. Tan solo este año, la compañía rompió récords financieros por tercera vez consecutiva.
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Fuente: GamesIndustry.biz

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