E3 2020 sería totalmente diferente a lo que conocemos por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Rodolfo León

E3 ha cambiado mucho a lo largo de los años. Lo que comenzó como un evento relativamente formal orientado hacia los negocios, poco a poco se convirtió en un espectáculo para publicitar los juegos más grandes del momento y elevar el hype por los cielos. Durante la última década, E3 se ha establecido a sí mismo como el evento anual más importante de videojuegos, pero no es ningún secreto que su influencia está lentamente desvanciéndose.

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E3 ha cambiado mucho a lo largo de los años. Lo que comenzó como un evento relativamente formal orientado hacia los negocios, poco a poco se convirtió en un espectáculo para publicitar los juegos más grandes del momento y elevar el hype por los cielos. Durante la última década, E3 se ha establecido a sí mismo como el evento anual más importante de videojuegos, pero no es ningún secreto que su influencia está lentamente desvanciéndose.Vivimos en una época donde Sony, Microsoft y Nintendo ya no necesitan a E3. El último de estos tiene sus Nintendo Directs, mientras que Sony, con el PlayStation 5 en el horizonte, decidió saltarse por completo la E3 de este año. La Entertainment Software Association, organización detrás del E3, está teniendo dificultades para mantenerlo relevante y para el 2020 este evento tendrá un enfoque muy diferente al de años pasados.Promocionado como un “festival”, E3 2020 se enfocará en los “fans, medios e influencers”, con un fuerte énfasis en estos últimos. En otras palabras, la organización está lista para depender de celebridades del internet en vez de desarrolladores de videojuegos y distribuidoras líder en el mercado. De igual manera, la ESA también aprobó la entrada de 10,000 asistentes más, aumentando su número a 25,000 participantes.Fuente: GameIndustry.biz

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