Director del Silent Hill 2 original habla del remake por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: AldoLawson
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El día de hoy finalmente se ha lanzado el remake de Silent Hill 2, el cual ha sorprendido a la gente debido a la calidad con la que trabajó su estudio encargado, Bloober Team, alcanzando calificaciones altas en sitios diferentes como Metacritic, con una media bastante aceptable. Con todo este éxito los fans han llegado a preguntarse qué piensan los creadores originales de dicha recreación, y por fortuna, los comentarios no se han hecho esperar. Masashi Tsuboyama, director del original, ha expresado su satisfacción con el remake, destacando cómo una nueva generación podrá disfrutar de la obra, a pesar de los cambios significativos que introduce. En una serie de tweets, comentó que, aunque el remake será diferente del original, cree que puede disfrutarse por derecho propio, y enfatizó que la calidad del nuevo juego no afectará el legado anterior. “Han pasado 23 años”, mencionó. “Incluso si no conoces el original, puedes disfrutar del remake tal como está”. Uno de los cambios más discutidos por los fanáticos ha sido la actualización de la cámara. En lugar de la cámara limitada del juego original, el remake presenta una perspectiva moderna por encima del hombro, algo que ha generado debate en la comunidad de jugadores. Tsuboyama abordó este cambio señalando que tiene un “impacto significativo” en varios aspectos del juego, desde el combate hasta el diseño de niveles, aunque aclaró que el efecto sobre la narrativa es mínimo. About Silent Hill 2 remake
🟥
Games and technology are constantly evolving, resulting in significant differences in constraints and levels of expression.This is a common issue with media arts in general, but it is not easy to maintain and appreciate the environment of the time. — 坪山 優史/Masashi Tsuboyama (@tsuboyama2024) October 4, 2024 El director también se mostró a favor de la nueva perspectiva de cámara, destacando que esta actualización mejora el realismo y ofrece una experiencia más inmersiva en comparación con la jugabilidad original. “La vista por encima del hombro definitivamente aumenta la sensación de realismo”, afirmó, añadiendo que el cambio le genera aún más ganas de jugar el remake. Este remake de Silent Hill 2 representa una reinterpretación moderna del clásico juego de terror, algo que ha generado expectativas entre los jugadores veteranos y novatos. Aunque ciertos elementos del original cambian, el respaldo de Tsuboyama ofrece un voto de confianza para este nuevo enfoque. Recuerda que el juego está disponible en PS5 y PC. Vía: IGN
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