Director de Yakuza dice que Ghost of Tsushima debió ser hecho en Japón por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Rodolfo León

Toshihiro Nagoshi, el carismático director detrás de la saga Yakuza, ha hablado sobre lo mucho que le gustó Ghost of Tsushima, un juego desarrollado por Sucker Punch, estudio americano. De acuerdo con Nagoshi, el juego debió haber sido creado por japoneses, pero los americanos les ganaron y el resultado fue simplemente maravilloso.

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Toshihiro Nagoshi, el carismático director detrás de la saga Yakuza, ha hablado sobre lo mucho que le gustó Ghost of Tsushima, un juego desarrollado por Sucker Punch, estudio americano. De acuerdo con Nagoshi, el juego debió haber sido creado por japoneses, pero los americanos les ganaron y el resultado fue simplemente maravilloso. En las propias palabras de Nagoshi: “A veces los foráneos buscan complacer a la gente japonesa, incluso más que nosotros mismos y eso… es realmente fascinante. Hay una noción de que los occidentales no entienden cosas de Japón, pero esa hipótesis es errónea. Para ser honesto, nos ganaron. Sí, por supuesto, vamos perdiendo. Honestamente, creo que ese juego debió ser hecho en Japón.” Nagoshi destaca la obra de Sucker Punch por toda la investigación y esfuerzo que se le dedicó, y sobretodo, le encantó la manera en que funciona el mundo abierto con la exploración. El director de Yakuza también alabó el desempeño de todos los actores dentro del juego, así como la tecnología de captura facial. Al mismo tiempo, Nagoshi lamenta las restricciones que existen en los estudios japoneses, hablando específicamente sobre Jin Sakai y lo bien que luce su personaje: “El protagonista [Jin] no es alguien particularmente guapo. Si mostraras esto en cualquier estudio japonés, no sería aprobado. Es increíble que Jin exista como protagonista, y le aplaudo a Sucker Punch por crearlo. Hay muchas cosas que me encantaron, como la época del juego.. podría seguirme. Tengo este sentimiento de que es un trabajo bien hecho.” Ghost of Tsushima está teniendo tanto éxito en Japón, que ya es prácticamente imposible encontrar una copia física. De hecho, Sony tuvo que lanzar un comunicado donde afirman que aumentarán la producción del juego para satisfacer ese desabasto.
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Via: Kotaku

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