Director de Metaphor: ReFantazio dice que es mejor no hacer caso a jugadores por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: AldoLawson
mett
Hace ya algunas semanas se lanzó oficialmente Metaphor: ReFantazio, juego que ha logrado captar la atención del público amante de los RPG, y eso se debe a la versatilidad en cuanto mecánicas, ya que no todo son batallas, sino también interacción con personajes secundarios y resolución de puzzles en los dungeon. De hecho, en raíz a su moderado éxito se ha solicitado a los creadores dar entrevistas y mucha información nueva surgido gracias a los medios de comunicación. Katsura Hashino, director del juego, ha expresado una postura clara sobre la influencia de la opinión de los jugadores en el desarrollo de videojuegos: según él, “no es bueno para la salud mental” darles demasiado peso. En una charla con el creador de Silent Hill, Keiichiro Toyama, Hashino compartió su perspectiva de que monitorear constantemente las reacciones de los jugadores puede ser perjudicial y que, aunque escucha sus opiniones tras el lanzamiento, evita realizar ajustes específicos en respuesta a estas. Admitió que no hace “egosurfing”, es decir, no busca su nombre ni las opiniones sobre su trabajo en internet, ni tampoco utiliza redes sociales. Explicó que, cuando revisa comentarios, lo hace de manera rápida y en momentos concretos, como justo después del lanzamiento de un juego, pero evita revisar constantemente las reacciones. Según él, esto protege su salud mental y le permite concentrarse en su visión original para el proyecto. Ambos creadores discutieron también cómo la apertura de los mercados japoneses al extranjero ha influido en los videojuegos, permitiendo que títulos de nicho encuentren audiencia en plataformas globales como Steam. Hashino y Toyama concluyeron que este fenómeno ha transformado las expectativas de los desarrolladores japoneses, quienes ahora deben equilibrar las demandas de audiencias diversas con su visión artística original. Con Metaphor: ReFantazio, Hashino parece dispuesto a mantenerse fiel a su enfoque, evitando que las críticas alteren su proceso creativo. Esto resalta su interés en crear juegos que no solo entretengan, sino que representen su estilo y valores, sin comprometerse en exceso a satisfacer las expectativas de los jugadores. Recuerda que está disponible en PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC. Vía: Famitsu
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