Desarrolladores indie critican fuertemente el estado actual de la eShop en Switch por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Sebastian Quiroz

Desde su lanzamiento en 2017, la eShop del Nintendo Switch se ha convertido en un espacio para que los juegos indie brillen. Sin embargo, en los últimos años hemos visto una serie de problemas que han afectado la visibilidad de grandes exponentes independientes. De igual forma, el consumidor ha sido bombardeado con shovelware, algo que ha causado el descontento de algunos desarrolladores.

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Desde su lanzamiento en 2017, la eShop del Nintendo Switch se ha convertido en un espacio para que los juegos indie brillen. Sin embargo, en los últimos años hemos visto una serie de problemas que han afectado la visibilidad de grandes exponentes independientes. De igual forma, el consumidor ha sido bombardeado con shovelware, algo que ha causado el descontento de algunos desarrolladores.Recientemente, Joseph Humphrey, co creador del juego 80 Days, habló con el sitio MCV sobre este problema, en donde critico fuertemente a la eShop, mencionando que la increíble cantidad de shovelware ha causado que los juegos de calidad se vean opacados. Esto es lo que menciona:“El problema principal de la eShop es que es demasiado básica. Hay un número tan pequeño de páginas en las que pueden mostrarte, que eso limita enormemente las posibilidades de ser descubierto. Sí, tienen una página de Descubrir, pero eso es una única página donde juegos de todos los géneros y tipo deben luchar por la visibilidadDe igual forma, Mike Rose, del estudio No More Robots, menciona que “al ritmo que va, creo que, en cosa de un año, la eShop se va a parecer a la App Store”. Rose habla sobre el algoritmo de la eShop, y menciona que en algunos casos es necesario devaluar el precio de un juego para hacer que sobresalga en la sección de Descuentos. Esto fue lo que comentó:“Si alguna vez te has preguntado por qué hay montañas de juegos rebajados al 80 – 90 por ciento en Switch, incluso en sus malditos lanzamientos, es porque la tienda ordena por unidades vendidas, no por ingresos. Las listas se hacen con los juegos que tienen más descargas en las últimas dos semanas. O, dicho de otra manera, si rebajas tu juego al 90% y con ello recibes inevitablemente una tonelada de descargas, te disparas a la cima de las listas. Y una vez en la cima, recibes otro montón de ventas por el hecho de estar arriba (…) Es desgarrador, y me hace sentir verdaderamente triste acerca de la eShop”.De esta forma queda claro que los desarrolladores indie no solo tienen que competir con los juegos populares, como Fortnite o Animal Crossing: New Horizons, sino con títulos shovelware que se venden por un par de pesos en descuentos. Esperemos que Nintendo logre mejorar la eShop y así evitar que estos desarrolladores encuentren otro hogar.En temas relacionados, el Nintendo Switch ha vendido más de 61 millones de unidades a nivel mundial. De igual forma, Animal Crossing: New Horizons ha logrado vender más de 22 millones de unidades en menos de seis meses.
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Vía: MCV

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