Desarrolladores de Aeon Must Die aseguran que les “robaron” el juego por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Rodolfo León

Hoy tuvimos nuestro primer vistazo en video al juego Aeon Must Die, que lamentablemente se vio envuelto en controversia minutos después de que fuera presentado durante el State of Play de hace rato. Aparentemente, todos sus desarrolladores renunciaron por falta de pago, además de sufrir del infame crunch, pero no solo fue eso, ya que ahora reportan que también les "robaron" el título.

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Hoy tuvimos nuestro primer vistazo en video al juego Aeon Must Die, que lamentablemente se vio envuelto en controversia minutos después de que fuera presentado durante el State of Play de hace rato. Aparentemente, todos sus desarrolladores renunciaron por falta de pago, además de sufrir del infame crunch, pero no solo fue eso, ya que ahora reportan que también les “robaron” el título. En total, fueron ocho los miembros que renunciaron de Aeon Must Die el pasado mes de junio, pero hasta ahora Limestone Games no ha respondido públicamente a estas alegaciones. El tráiler del juego fue subido nuevamente por terceros a YouTube, y la descripción dice lo siguiente: “Este tráiler fue creado con abusos, manipulaciones y robo. La gente que trabajó en cada escena de esto ya no están dentro de la compañía que tiene los derechos de la IP. Algunos de ellos ni siquiera fueron pagados por su trabajo. La verdadera IP del juego fue robado de sus creadores a través de fraudes.” Junto a esta descripción también se incluye una liga a un Dropbox lleno de documentos oficiales sobre la disputa legal. Podemos encontrar quejas del CCO, Aleksei Nehoroshkin, quien co-fundó Limestone Games en 2016, donde asegura que el CEO actual, Yaroslav Lyssenko, se negó a contratar más personal para trabajar en Aeon Must Die, que dio como resultado una sobrecarga de trabajo para todos los involucrados. Nehoroshkin continua acusando a Lyssenko de asociarse con un fuerte accionista para convertirse en el único miembro de la junta directiva y asumir control total de la propiedad intelectual de Limestone, mientras Nehoroshkin estaba enfocado totalmente en el desarrollo del juego. Adicionalmente, se dice que todas las peticiones de apoyo hacia Focus Home Interactive, publishers del juego, fueron ignoradas, pero al igual que Limestone Games, éstos últimos no se han pronunciado al respecto. Via: Kotaku

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