Desarrollador explica por qué el PS5 no será retrocompatible con PS3, PS2 y PS1 por @atomix

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados a otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


Atomix.vg

New member
Registrado
8 Ene 2018
Mensajes
19.242
Escrito por: Rodolfo León

Antes de que conociéramos los primeros detalles sobre el PlayStation 5, se rumoreaba que iba a ser retrocompatible con todas las consolas pasadas de Sony. Por el momento, sabemos que sí será retrocompatible al menos con el PlayStation 4, pero ¿por qué solo con esta consola? Marc-Andre Jutras, director técnico en Cradle Games, los creadores de Hellpoint, tiene una teoría.

New-Project-2020-04-30T193719.027.jpg
Antes de que conociéramos los primeros detalles sobre el PlayStation 5, se rumoreaba que iba a ser retrocompatible con todas las consolas pasadas de Sony. Por el momento, sabemos que sí será retrocompatible al menos con el PlayStation 4, pero ¿por qué solo con esta consola? Marc-Andre Jutras, director técnico en Cradle Games, los creadores de Hellpoint, tiene una teoría.De acuerdo con Jutras, es fácil entender la frustración de los usuarios de PlayStation, ya que muchos no comprenden por qué Sony ha tenido tantas dificultades con este apartado en específico.“Como gamer, es difícil entender qué es tan difícil con todo esto. ¿Cómo es que el PS5 no es retrocompatible con PS3, 2, 1? Si yo puedo encontrar un emulador para todos esos, y las nuevas consolas son tan potentes como una gaming PC, entonces no hay razón para que esos juegos no puedan correr [en el PS5], incluso con glitches. Desearía que pudieran encontrar la manera de convertir todo, incluso si no es perfecto.”Jutras cree que entre más títulos sean retrocompatibles, los problemas por las licencias y demás solo se vuelven más complicados:“Sin embargo, como desarrollador, sé que los asuntos legales se pueden volver un poco opacos, especialmente si la meta es vender todos esos juegos viejos en ciertas tiendas. Algunas compañías ya ni existen y las licencias de esos títulos podrían ser difíciles de comprender. También entiendo que las consolas antiguas tenían un tipo de DRM en el hardware que prevenía a nuevas consolas leer discos viejos.Para ser honesto, solo me gustaría que la retrocompatibilidad no fuera algo que esperamos, sino algo que venga incluido por defecto y abarque a todos los títulos.”Claro, por ahora Sony no ha confirmado ni negado si el PS5 será capaz de correr juegos de PS3, PS2 y PS1. Al final, de nada sirve preocuparnos por algo que podría jamás suceder. Pero por mientras, seguimos esperando por que el gigante japonés revele finalmente el diseño de esta próxima consola.Via: ComicBook

Ver en Atomix.vg: Desarrollador explica por que el PS5 no sera retrocompatible con PS3, PS2 y PS1 | Atomix
 
Atrás
Arriba