Shinta
Ex Staff
- Registrado
- 18 Mar 2002
- Mensajes
- 9.539
- Tema Autor
- #1
Costa Rica es uno de los paraísos naturales más bellos de toda Centroamérica.
Situada entre el océano Pacífico y el mar Caribe, en el extremo sur de Centroamérica, este lugar se convierte en un destino obligado para los amantes de la naturaleza. En su particular geografía conviven bosques, volcanes, montañas, playas, ríos, estuarios y una abundante vegetación con exóticas especies de fauna.
El turista puede disfrutar aquí tanto del descanso como de la aventura extrema. Costa Rica cuenta con más de 1.200 km de costa. Sus playas son maravillosas y están enmarcadas con una exuberante vegetación. Los deportes acuáticos se traducen principalmente en la pesca deportiva, rafting, surf y buceo en aguas transparentes y arrecifes de coral multicolores.
Casi un 18% de su territorio está constiuído por Reservas y Parques Nacionales, incluyendo dos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Caño Negro, Iraza Tapantí, Guanacaste, Rincón de la Vieja, Barra Honda, Manuel Antonio y Arenal son algunos de ellos. Se pueden encontrar más de 700 especies de pájaros, 900 de plantas y 1200 variedades de orquídeas. Otro dato curioso es que este país alberga al 10% de las mariposas del mundo.
Posee una amplia gama de posibilidades de alojamiento. La capital y los pueblos costeros ofrecen una gran variedad de actividades nocturnas. En temporada alta, las playas del Pacífico se convierten en discotecas al aire libre.