Conociendo un poco más sobre los orígenes de Sonic The Hedgehog por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Ryudo

En el marco de la Game Developers Conference que se está llevando en San Francisco, tocó el turno para hablar de Naoto Oshima, quien fue el diseñador de Sonic The Hedgehog y de Hirokazu Yasuhara, quien fuera animador y diseñador de niveles de los primeros juegos del erizo azul. En su conferencia, han hablado sobre este personaje y cómo fue su desarrollo.

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En el marco de la Game Developers Conference que se está llevando en San Francisco, tocó el turno para hablar de Naoto Oshima, quien fue el diseñador de Sonic The Hedgehog y de Hirokazu Yasuhara, quien fuera animador y diseñador de niveles de los primeros juegos del erizo azul. En su conferencia, han hablado sobre este personaje y cómo fue su desarrollo.Explicaron que lo que SEGA buscaba en 1990 era un personaje que pudiera competir contra Mario de Nintendo, ya que, a pesar de tener sus propios personajes, no eran tan cautivadores como para hacerle sombra al plomero. Y como estaba a la vuelta de la esquina la guerra de consolas de 16-bits, la compañía necesitaba de un personaje casi de inmediato. ¿Por qué se seleccionó un erizo? La compañía había planeado que el personaje principal atacara rodando y se pensó en varios animales y cosas que pudieran hacer eso.
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Oshima, pensando sobre el personaje que necesitaba la compañía, dibujó en Central Park, Nueva York, un erizo, un perro y un hombre de edad avanzada y le preguntó a la gente que pasaba cual consideraba que era mejor de ellos. La gente decidió en primer lugar, el erizo, en segundo el viejo y en tercero el perro. Se dio cuenta que el erizo trascendía géneros y razas y tenía cierto aprecio universal.
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Oshima quería que el personaje fuera sencillo de dibujar y que fuera a su vez reconocible. Tenía que ser familiar y confortante, que te hiciera sentir afección por él. Así que se decidió conectar sus ojos, que tuviera piel azul y con un diseño sencillo para que hasta los niños pudieran dibujarlo. Yasuhara estaba en contra del diseño de Sonic y quería hacerlo más simple, haciendo su propia versión.
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El color azul lo decidieron porque Sonic sería el personaje mascota o insignia de SEGA y tenía que ser reconocible con la marca. También Oshima puso en Sonic una actitud cool y despreocupada, pero a su vez tenía personalidad y profundidad. Esto se trató de demostrar por medio de la forma en la que el personaje se paraba y miraba. Incluso la historia que se utilizó para el juego tenía ciertos toques de la juventud en contra del sistema.
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Cuando llegó el momento de presentar al personaje a la compañía, Oshima que era un fan de la aviación y las chamarras de cuero y emblemas, decidieron crear una historia para llamar la atención de la gente de SEGA. La historia era de un hombre que piloteaba un avión a velocidades impresionantes y que, a raíz de esa velocidad, su cabello siempre estaba levantado, por lo que decidieron apodarlo erizo (Hedgehog).
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El arte que estaba en la punta de su avión tenía la palabra Sonic. Un buen día, el piloto se casó con una mujer que realizaba cuentos para niños y ella escribió una historia de un erizo que estaba basado en su esposo. Se supone que la chamarra del piloto tenía un logo del personaje y de ahí tomaron la inspiración para la creación de todo el concepto. Al parecer, con esta historia se ganaron a la gente de la compañía y pudieron presentar el logo.
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Comenzaron también a mostrar algunas ideas del diseño de niveles y de cómo cada escenario estaba construido con 64 piezas que se fueron armando. Yazuhara comentó que él no tenía idea de cómo animar al personaje, por lo que se puso a ver mucho anime para obtener ideas y que al final se quería que Sonic tuviera un pequeño baile, el cual ya no se pudo llevar a cabo por limitaciones de memoria. Al final aprendieron que siempre hay formas de competir contra oponentes que parecen invencibles, aprendieron también a hacer a la tecnología su aliada y a juntar aliados (como si se tratara de una banda de rock).
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Al final del día, lograron hacerle cara a Nintendo con toda su experiencia. Para despedir la conferencia, ambos realizaron sus dibujos de Sonic, el clásico y el sencillo_Oshima-san is live-drawing Sonic pic.twitter.com/zsoJbPBi8F— Frank Cifaldi (@frankcifaldi) 21 de marzo de 2018Yasuhara-san is way faster pic.twitter.com/GbsUIZ8mJP— Frank Cifaldi (@frankcifaldi) 21 de marzo de 2018Hace poco les comentamos sobre la nueva versión que tendrá Sonic Mania
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Fuente: @frankcifaldi

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