Shinta
Ex Staff
- Registrado
- 18 Mar 2002
- Mensajes
- 9.539
- Tema Autor
- #1
Colonia es una de las ciudades más originales; cuenta con un lenguaje y una mentalidad propios, llenos de mucho humor y no sólo durante los Carnavales.
Durante la época romana, la ciudad tenía una forma rectangular, rodeada de murallas. La Colonia medieval aumentó su tamaño y fue cercada por una rampa, murallas y puertas, en cuyo interior había un laberinto de calles estrechas y retorcidas. Luego las fortificaciones fueron arrasadas y se construyó en su lugar un bulevar circular, la Ringstrasse.
Más allá de esta avenida circular se halla la parte moderna de Colonia. Al otro lado del Rin se encuentra la zona de la Deutz, conectada con la ciudad por varios puentes. Son 2000 años de restos romanos, iglesias románicas, casas medievales, calles comerciales llenas de vida, una arquitectura modernísima, museos y galerías. Pero Colonia también es un centro de la industria, de las ferias y de los medios de comunicación.
La ciudad tiene una gran importancia comercial debido a su localización, es un gran nudo ferroviario y un importante puerto fluvial.
Colonia se destaca por su universidad y por sus edificios religiosos, en especial su catedral, la cual ha sido objeto de numerosas peregrinaciones y contiene el cofre que guarda los supuestos huesos de los Magos de Oriente.
Entre otros notables edificios de Colonia destacan la antigua plaza de la ciudad y el Ayuntamiento G¼rzenich, un antiguo lugar de reuniones para mercaderes, que en la actualidad es una sala de conciertos y un moderno teatro de ópera.
Cuenta con más de 30 museos. Asimismo, las exposiciones y los acontecimientos musicales que se celebran en Colonia despiertan interés internacional.