CDPR: “Las microtransacciones en el multiplayer de Cyberpunk 2077 no serán agresivas” por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Sebastian Quiroz

El desarrollo de un juego constantemente se hace más caro conforme pasa el tiempo. Aunque el precio estándar de un título AAA sigue siendo de $60 dólares, las empresas se han visto en la necesidad de implementar diferentes tipos de pagos post-lanzamiento para cubrir todos los costos de producción. Cyberpunk 2077, al ser un juego de alto nivel, no será diferente, y se ha revelado que su multiplayer contará con microtransacciones, aunque estas no serán agresivas.

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El desarrollo de un juego constantemente se hace más caro conforme pasa el tiempo. Aunque el precio estándar de un título AAA sigue siendo de $60 dólares, las empresas se han visto en la necesidad de implementar diferentes tipos de pagos post-lanzamiento para cubrir todos los costos de producción. Cyberpunk 2077, al ser un juego de alto nivel, no será diferente, y se ha revelado que su multiplayer contará con microtransacciones, aunque estas no serán agresivas. Gracias la reciente junta de inversionistas de CD Projekt Red, Adam Kicinski, presidente de la compañía, fue cuestionado sobre el aspecto de monetización del multiplayer de Cyberpunk 2077, y esto fue lo que respondió: “Bueno, nosotros nunca somos agresivos hacia nuestros fans. Los tratamos de manera justa y amigable. Así que, por supuesto que no, no vamos a ser agresivos, pero puedes esperar grandes cosas que comprar. El objetivo es diseñar la monetización de una manera que haga que la gente esté contenta por gastar el dinero. No trato de ser cínico ni de ocultar nada: es cuestión de crear un sentimiento de valor. Lo mismo que con nuestros juegos para un jugador: queremos que los jugadores sean felices cuando gastan dinero en nuestros productos. Lo mismo se cumple con las microtransacciones: las puedes esperar, claro, y Cyberpunk es una gran ambientación para vender cosas, pero no será agresiva [la monetización] No va a molestar a los jugadores, sino que los va a hacer felices. Al menos ese es nuestro objetivo”. Es importante mencionar que el multiplayer de Cyberpunk 2077 no estará disponible junto al juego base el próximo 19 de noviembre, sino que llegará hasta algún punto de 2022 aproximadamente. De igual forma, durante la misma reunión, CD Projekt Red aseguró que este juego ya no sufrirá de más retrasos. Por otro lado, se espera que este título tenga DLC gratuito similar a The Witcher 3. Vía: CD Projekt Red

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