Capcom se sorprendió ante la recepción que tuvo Resident Evil 2 Remake por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Rodolfo León

Para celebrar el primer aniversario de Resident Evil 2 Remake, unos cuantos desarrolladores han compartido sus recuerdos sobre el desarrollo del juego a través del PlayStation Blog, desde el pitch inicial, hasta el día de lanzamiento.

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Para celebrar el primer aniversario de Resident Evil 2 Remake, unos cuantos desarrolladores han compartido sus recuerdos sobre el desarrollo del juego a través del PlayStation Blog, desde el pitch inicial, hasta el día de lanzamiento. De acuerdo con su director, Kazunori Kadoi, todo el equipo de desarrollo se sentó en las oficinas para ver la revelación del juego durante E3 2018 en vivo. Además de quedar “sorprendidos” por la respuesta de los fans, también quedaron apantallados ya que administrar las expectativas y mantener el título “relevante” fue algo muy difícil de balancear: “No pensamos que un juego que era ‘simplemente’ un remake podría amasar tantas reacciones, así que nos sorprendimos al ver su recepción. No solo eso, pero una vez que las respuestas ante el gameplay durante el stand de E3 empezaron a salir a la luz, vimos que a la gente le había encantado, ¡y obtuvimos más premiaciones! Esto fue el alabo más grande para mí como director, y también de cierta manera agregó más presión durante los restantes meses de desarrollo.” Yoshiaki Hirabayashi agregó que Capcom recibió múltiples solicitudes para un remake de Resident Evil 2, pero tardó muchos años en finalmente obtener luz verde ya que era “una propuesta demasiado difícil el hacer un gran remake de este clásico juego”: “Después de un par de años, era el momento adecuado así que hablamos de hacer un remake de RE2 otra vez, y en esta ocasión pudimos obtener el visto bueno para seguir adelante con el desarrollo. Estábamos muy emocionados de poder confirmar que el juego ya estaba en marcha.” Fuente: PlayStation Blog

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