Campo Santo, estudio creador de Firewatch, es adquirido por Valve por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Defa

Seguramente recodarás que en 2016, un juego independiente bajo el nombre de Firewatch, causó bastante sensación por su precioso estilo visual y su intrincada narrativa que atrapó a todos a los que le pusieron las manos encima. El pequeño equipo de Campo Santo saltó a la fama y ahora, de manera bastante inesperada, ha pasado a formar parte de Valve, legendario publisher y desarrollador de cosas como Portal y Half-Life, el cual, actualmente domina casi por completo la distribución de juegos digitales para PC a través de la famosa plataforma Steam.

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Seguramente recodarás que en 2016, un juego independiente bajo el nombre de Firewatch, causó bastante sensación por su precioso estilo visual y su intrincada narrativa que atrapó a todos a los que le pusieron las manos encima. El pequeño equipo de Campo Santo saltó a la fama y ahora, de manera bastante inesperada, ha pasado a formar parte de Valve, legendario publisher y desarrollador de cosas como Portal y Half-Life, el cual, actualmente domina casi por completo la distribución de juegos digitales para PC a través de la famosa plataforma Steam. El día de ayer sábado 21 de abril por medio de un comunicado, Campo Santo anunció que había llegado a un acuerdo para ser comprado en su totalidad por Valve, señalando que sus 12 empleados dieron el visto bueno de dicho movimiento.* “Tuvimos una serie de largas conversaciones con la gente de Valve y llegamos a un acuerdo que beneficia mucho a amabas partes”, se lee en el documento. Otra cosa que se aclaró es que el desarrollo de In the Valley of Gods, FPS anunciado por Campo Santo el año pasado, continuará como se tenía previsto, por lo que no tendríamos nada de qué preocuparnos.* Por el momento no se saben las razones por las cuales Valve decidió hacer el movimiento, cosa que llama mucho la atención, pues desde hace un buen rato, la compañía ya no ha mostrado interés por seguir creando videojuegos, pues básicamente todos sus esfuerzos están puestos en Steam. Fuente: Campo Santo

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