Animador nos adelanta cómo se verían las gráficas del PS5 y nuevo Xbox por @atomix

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  • En aquellos lejanos días del 2007, CiMSP - Network! dio sus primeros pasos tras la despedida de la Comunidad y Hosting de ATOMIX - DATA CENTER (2003 ~ 2007), antes conocido como {IO} IMPERIuM ~ ONLine (1994 ~ 2003). Desde el principio, marcamos nuestra presencia con fuerza: un Staff dedicado, un generoso presupuesto y actualizaciones anuales que renovaban nuestro diseño, sitio y logo de manera inquebrantable. Con más de 80 Servidores de Juegos (con más 154mil Membre$ías PREMIUM durante el 2011), Eventos mensuales, Torneos físicos y en línea #cimsp paso a ingresar en el TOP 1 (Argentina), TOP 3 (América Latina) y TOP 7 (Mundial) de Comunidades de Counter-Strike en muy pocas semanas, y se mantuvo así por años.

    Oficialmente, en 2015, #cimsp dejó de recibir actualizaciones abruptamente. El cierre repentino del hosting que albergaba todos nuestros recursos (No fue Atomix), incluyendo Backups, y la pérdida de IP's numéricas con 8 años de antigüedad, representó un desafío. A pesar de la adversidad y sin el respaldo de un Staff o capital externo, logramos levantar nuestro propio Hosting en 2020, justo dos meses antes de la pandemia. Este acto de resiliencia provocó un pequeño resurgimiento de la Comunidad, pasando de 0 a 260,896 Players activos, una cifra que nos abrió las puertas para recibir nuevamente el respaldo financiero de nuestra agencia madre en 2024, incluso después de cerrar el 2023 con 76,158 usuarios. Esto se debe a que lograron comprender que con recursos limitados, nosotros, el equipo de #cimsp, hemos logrado mucho. Ahora, imaginen lo que podríamos alcanzar con una inversión que nos garantice un futuro estable.

    Hoy, nos emociona anunciar que no estamos solos en este nuevo capítulo y que seremos parte de la dirección de un conglomerado de Comunidades especializadas en diferentes juegos, siempre respaldados y apoyados por PREL - Agency. Este 2024 promete ser un año lleno de crecimiento y oportunidades para todos nosotros. Y No se trata solo de abrir más Servidores (aunque los habrá), esta vez decidimos multiplicar la apuesta x1000. Así que únete a la evolución de #cimsp y sé parte de esta emocionante etapa junto a nosotros!


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Escrito por: Rodolfo León

Hay áreas dentro de las gráficas de videojuegos que ya pueden ser comparadas con elementos que vemos en el mundo real, y con la próxima generación de consolas en el horizonte, los desarrolladores están buscando superar esos límites todavía más. En particular, animar personajes que luzcan reales ha sido un área de enfoque constante pero al parecer, la siguiente gran innovación descansará en el modelado de cabello.

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Hay áreas dentro de las gráficas de videojuegos que ya pueden ser comparadas con elementos que vemos en el mundo real, y con la próxima generación de consolas en el horizonte, los desarrolladores están buscando superar esos límites todavía más. En particular, animar personajes que luzcan reales ha sido un área de enfoque constante pero al parecer, la siguiente gran innovación descansará en el modelado de cabello.Conforme los animadores se enfocan en crear personajes memorables, se le ha puesto mucha atención al detalle cuando se crea su rostro y su animación. Ciertas modificaciones en los ojos y reacciones realistas en los movimientos de la cara ciertamente ayudan a transmitir vida y emoción. La tecnología ha avanzado hasta el punto en que ya es posible capturar el rostro de una persona directamente vía escaneo facial, programando a la inteligencia artificial para automatizar los movimientos faciales sin la necesidad de tener que estarlos ajustando manualmente. Pero si hay algo que te recuerda que aún estás en un videojuego, son las malas texturas y animaciones del cabello.Con el avance en tecnología, ya es posible renderizar y simular cada mechón de cabello de manera individual. Esto significa que ahora ya podrá ser adaptado de manera realista e interactuar adecuadamente con la cabeza, los hombros y el cuello para crear la física de cabello más realista que hemos visto en los videojuegos. Jonathan Cooper, animador en juegos como Uncharted y The Last of Us, compartió su emoción por el potencial que podría tener esta tecnología con el siguiente tweet:Everyone’s talking about raytracing but I just want next-gen to let me twirl with this hair… pic.twitter.com/CtSojcTpyn— Jonathan Cooper (@GameAnim) January 23, 2020“Todos están hablando del raytracing pero yo solo quiero que la siguiente generación me deje modificar este tipo de cabello…”Fuente: Jonathan Cooper

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